Alcalá la Real

Estudiantes dan a conocer el proyecto “No desperdicies nuestro futuro”

Alumnado del IES Alfonso XI repartió información y bolsas porta bocadillos en Alcalá Muestra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real continúa colaborando con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en el Proyecto “¡No desperdicies nuestro futuro!” ('Don'twasteourFuture'), cuyo fin principal es prevenir y reducir los desperdicios alimenticios en nuestro entorno a través del cambio en los hábitos individuales y colectivos que fomenten modelos de consumo más responsables.

Por esta razón, alumnado del IES Alfonso XI ha participado en Alcalá Muestra con el fin de repartir bolsas con información del proyecto. En total se han repartido más de 200 bolsas con información del proyecto y unas 100 bolsas porta bocadillos. En el contexto de la feria los jóvenes explicaban a las personas interesadasla filosofía del programa a la vez que le daba la bolsa y el porta bocadillos.

Este proyecto se enmarca en una iniciativa europea de trabajo con socios de Italia, Chipre, Portugal, Bélgica, Francia y Reino Unido, a los que se suma Andalucía a través del FAMSI. La iniciativa está basada en la búsqueda de nuevos modelos de consumo, más sostenibles y responsables a través de varias vías y la fundamental es la educación para la acción.


OBJETIVOS DEL PROYECTO
En Alcalá la Real participa en este proyecto el centro escolar IES Alfonso XI y su alumnado lleva a cabo la el proyecto, a través del cual se desarrollan diferentes actividades. Entre ellas la formación entre iguales con los alumnos y alumnas de los centros escolares de primaria del CEIP Alfonso XI y del CEIP José Garnica.

Entre otros objetivos de este programa europeo destacan aumentar la conciencia entre la juventud europea respecto al desperdicio alimentario; construir alianzas en Europa para nuevos modelos de desarrollo y estilos de vida saludables; y sensibilizar a las autoridades locales sobre el desperdicio alimentario así como promover acciones concretas.

Este proyecto se inició en octubre del pasado año, cuando se celebró en Milán el primer Foro Europeo de hábitos de consumo más responsables y sostenible, un encuentro en el que tomaron parte estudiantes del IES Alfonso XI y personal técnico del Ayuntamiento alcalaíno.  En este foro se redactó la  Carta Europea contra el desperdicio de comida, un manifiesto conjunto de jóvenes y autoridades locales para promover la reducción del desperdicio de comida y el derecho mundial al alimento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN