Alcalá la Real

Ampliada la oferta del Programa Universitario de Mayores

Se van a llevar a cabo cinco cursos sobre medio ambiente, alimentos, literatura, matemáticas y música y se adelanta su celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ponen en marcha, un año más, el “Programa Universitario de Mayores”.

Dentro de este Programa Universitario de Mayores, en Alcalá la Real se van a desarrollar durante el presente curso escolar 2016/2017 cinco cursos de diferentes áreas de la cultura y del conocimiento, que son los siguientes:Agua y medio ambiente; Control de la calidad de los alimentos; Introducción a la literatura universal; Un día con las gafas de las matemáticas; y Música viva: claves para entender la música.

En palabras de la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, “poder contar con el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén es una magnífica oportunidad para nuestro municipio y esperamos poder seguir contando con la alta participación habitual”. Por otro lado, la edil ha indicado este año el Programa Universitario de Mayores constará con 5 cursos, uno más que años anteriores, que adelanta un mes su inicio comenzando las clases el próximo 4 de octubre, motivo por el que el plazo de matrícula finalizará el 30 de septiembre”.


El curso monográfico “Agua y medio ambiente” se desarrollará a partir del día 4 de octubre, martes y jueves, de 17 a 19,30 h.“Control de la calidad de los alimentos”, tendrá lugar en noviembre, en horario de martes y jueves, de 17 a 19,30 h.

“Introducción a la literatura universal” se impartirá en los meses de enero y febrero, los martes y jueves, de 17 a 19,30 h.“Un día con las gafas de las matemáticas” se celebrará los meses de febrero y marzo, martes y jueves, de 17 a 19,30 horas.

Por último, el curso “Música viva: claves para entender la música” pondrá el cierre a la programación en los meses de abril y mayo, martes y jueves, de 17 a 19,30 horas.

El lugar donde se realizarán los cursos serán, una vez más, las “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, en la Avenida de Europa. El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 30 de Septiembre. Más información y matrículas en la Biblioteca Municipal, en el Paseo de los Álamos, tfno. 953 58 35 06, o en la Casa Pineda, en la calle Real, 48 y tfno.  953 58 22 17.

La participación en cada uno de los cursos o talleres tiene un coste individual de 20 euros, en tanto que para el programa conjunto –cinco cursos/asignaturas- el coste de la matrícula en conjunto es de 35 euros. Para la formalización de la matrícula será imprescindible matricularse, al menos, de dos materias. Asimismo, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso, se deberá aportar fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carnet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN