Alcalá la Real

Abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

Se ha aumentado el número de plazas con objeto de promover desde las edades más tempranas los hábitos de vida saludables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un año más, el área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real pone a disposición de las familias alcalaínas una amplia oferta deportiva, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y dirigida a que niños, niñas y adolescentes del municipio se inicien en la práctica deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales.

La pasada temporada, 2015/16, fueron 450 los niños y las niñas que disfrutaron practicando su deporte favorito, constando una alta participación y calidad, extraída de la valoración tanto de los escolares como de sus progenitores. Es por eso que para esta campaña 2016/17, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se han previsto 500 plazas para las distintas modalidades deportivas ofertadas, dirigidas a Escolares de 1º a 3º de Infantil (con Predeporte); escolares de 1º a 3º de Primaria (con Tenis, Acrosport, Hockey y Fútbol); escolares de 4º a 6º de Primaria (con Tenis, Acrosport, Hockey, Fútbol, Baloncesto, Pádel, Fútbol Sala, Atletismo, Deportes de Aventura, Bádminton, Tenis de Mesa y Voleibol); y alumnado de Secundaria (con Tenis, Acrosport, Fútbol, Baloncesto, Pádel, Fútbol Sala, Bádminton, Tenis de Mesa y Voleibol).

Desde la concejalía de Deporte y Salud se incide en la importancia que tiene practicar actividades físicas y, en ese sentido, es fundamental trasladar las ventajas que tiene el deporte desde las edades más tempranas, ya que, además de favorecer el desarrollo de valores, mejorar las habilidades motricesy ejercer su función social y afectiva a través de actividades en grupo, promueven, junto al mantenimiento de una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable para evitar enfermedades como la diabetes o la obesidad infantil.


Las familias interesadas pueden obtener más información y hacer su reserva de plaza en la oficina del Polideportivo Municipal (Pabellón cubierto en la Avda. de Iberoamérica)desde el 22 de agosto en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 23:30 horas. hasta agotar las plazas en las distintas modalidades.

El inicio de las clases será el 12 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN