Jerez

El atestado policial confirma que el edil de C's agredió a su pareja

En la denuncia consta que tres agentes de paisanos vieron cómo un hombre, concejal de Ciudadanos en Jerez, golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbao

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo un hombre -concejal de Ciudadanos en Jerez- golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbao, ha explicado este jueves el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde ha negado la versión del concejal detenido y ha comentado que "como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven cómo una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces.

Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar".Entonces, "otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una agresión sobre el hombre. Ya la policía municipal interviene directamente para separar esa agresión y detiene al hombre que actuó contra la mujer".El alcalde ha recordado que no fue él quien desveló que esta persona era concejal de Jerez -solo dijo que era un cargo público de un pueblo de España-, y ha insistido en que "a los que detentamos responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus" en el comportamiento.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN