Alcalá la Real

Construido un nuevo puente sobre el río Velillos, en Mures

Construido por el Ayuntamiento de Alcalá, beneficiará a los propietarios de unas 160 hectáreas de terreno en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo puente sobre el Velillos

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado la construcción de un puente sobre el río Velillos a su paso por las Casillas de Balazos en Mures.

El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, han visitado la construcción finalizada, que ha tenido un coste de 36.167,14€, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Cristóbal Cano ha explicado que “se trata de una infraestructura muy demandada por los mureños y las mureñas y que posibilita el acceso a numerosas explotaciones agrícolas de la zona”. “Con esta actuación –añade- seguimos mejorando las condiciones de nuestro medio rural, lo que va directamente ligado a una mejora de la rentabilidad y futuro de las explotaciones agrícolas en Alcalá la Real”.


El nuevo puente, que da acceso a una superficie de aproximadamente 160 hectáreas distribuidas entre 50 explotaciones, permite además la conexión con el camino del Moralejo y la cooperativa San Antonio y facilitará el paso del río en invierno, que es cuando más caudal lleva y se hacía más necesario, porque prácticamente toda la zona a la que permite el acceso son plantaciones de olivos. Antes de la construcción del puente, salvo en inviernos muy secos, sólo podía acceder en tractor y no siempre, siendo el paso peligroso para el resto de los vehículos por la altura que podía alcanzar el agua del río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN