Alcalá la Real

Educación invertirá 153.000 € en la reforma del IES Alfonso XI

Las obras, que beneficiarán a 540 alumnos, incluirán la construcción de un patio inglés, renovación de salas de calderas y nuevos equipos de climatización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Alfonso XI. -

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de reforma y mejora del instituto de enseñanza secundaria Alfonso XI de Alcalá la Real. Los trabajos serán realizados por la empresa Tecorive S.L.U. con un presupuesto de 153.595 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras consistirán en la construcción de un patio inglés (bajo rasante) para dotar de luz y ventilación natural a las aulas existentes en la planta semisótano.

También se procederá a la renovación de la sala de calderas y a la sustitución e instalación de nuevos equipos de climatización. Por último, se intervendrá en la cubierta del edificio, sustituyendo el material de una parte de la cubierta por uno nuevo. Esta intervención, que beneficiará a los 540 alumnos y alumnas matriculados en el centro, mejorará las instalaciones del centro y conseguirá un mayor aprovechamiento de la ventilación y la luz natural.

La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN