Alcalá la Real

Más de 80 nadadores se dieron cita en Alcalá en el Circuito Provincial

El circuito de la Diputación Provincial ha registrado un total de 331 participantes en su 16ª edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en Alcalá.

El Circuito Provincial de Natación que organiza la Diputación Provincial de Jaén con el objetivo de fomentar la práctica deportiva durante el periodo estival ha finalizado su edición número 16 con un total de 331 participantes. Del total de estos nadadores –que proceden de los clubes de natación de La Carolina, Andújar, Porcuna, Linares y “Santo Reino”, así como de los clubes deportivos “Tritones” de Talavera y “Natación Sierra Sur” y de las escuelas municipales de Marmolejo, Castellar y Vilches– han sido 61 los que han finalizado el circuito, para que lo que era necesario tomar parte en al menos tres de las cuatro jornadas que forman el programa.

Los municipios de La Carolina, Andújar, Castellar y Alcalá la Real han sido sede de las cuatro pruebas de esta décimo sexta edición que se ha desarrollado entre el 2 y el 23 de julio. Entre las mismas, ha destacado la participación registrada en Andújar, con más de un centenar nadadores, seguida por la alcanzada en Alcalá la Real, que cerró el circuito, con más de 80 participantes.

Para tomar parte en esta competición, que está dirigida a deportistas no federados pertenecientes a asociaciones deportivas, clubes, escuelas, patronatos, asociaciones de vecinos o centros de enseñanza, se han establecido en esta edición un total de seis categorías, que han sido alevín, infantil, cadete, juvenil, señor y veteranos.
Así mismo, los participantes han podido competir en un máximo de dos pruebas de las establecidas en cada categoría: 100 metros y 50 metros libres, braza, mariposa y espalda, además de una prueba final de relevos, compuesta por equipos mixtos integrados por dos chicas y dos chicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN