Alcalá la Real

Nuevo éxito del CH Alcalá en el Ultra Trail de Sierra Nevada

Marchu fue tercero en la maratón, Carlos Chamorro fue décimo en el trail y Elena Medina fue quinta en categoría femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del maratón.

El pasado sábado se disputó la tercera edición del Ultra Trail de Sierra Nevada, puntuable para la Spain Ultra Cup y con un marcado carácter internacional con más de 34 países representados en las tres distancias de 103 km (ultra trail), 62 km (trail) y 40 km (maratón). Un fin de semana que ha destacado por las altas temperaturas a lo largo del recorrido así como los grandes desniveles tanto en ascenso como en descenso del trazado. Del Hockey Alcalá participaron cuatro atletas en las distancias de 62 km y de 40 km, con grandes resultados tanto en categoría femenina y masculina.

En el trail, con salida a las 6 de la mañana en Beas de Granada y meta en Pradollano, Carlos Chamorro realizó una gran carrera estando en todo momento entre los mejores y consiguiendo un 10º puesto de la clasificación general y 7º senior. El tiempo realizado por Carlos fue de 7 horas y 50 minutos.

En la maratón, con salida a las 10 de la mañana en Quéntar y meta en Pradollano, José Luis Hinojosa “Marchu” realizó una carrera de menos a más y tras una remontada final entró en una meritoria 3ª posición de la general y 3º senior con un tiempo de 4 horas y 27 minutos.


En categoría femenina, Elena Medina y Silvia Armenteros realizaron una actuación más que brillante a un ritmo constante lo que les hizo obtener unos grandes resultados. Elena Medina entró en una 5ª posición de la general y 2ª senior con un tiempo de 6 horas y 42 minutos. Silvia Armenteros paró el crono en 8 horas y 31 minutos consiguiendo una posición 14ª de la general y 11ª senior.

Por tanto, continúa la buena racha del Hockey Alcalá, que en esta ocasión sumaba dos podios más a esta temporada. El fin de semana que viene, tres alcalaínos estarán en los Pirineos en la competición Buff Epic Aigüestortes que será campeonato del mundo de ultra trail en la distancia de 105 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN