Alcalá la Real

Adquirido un camión rural de gran capacidad para el Parque de Bomberos

Cecilia Alameda ha señalado que “el Ayuntamiento continúa incrementando así los recursos con el fin de mejorar la seguridad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo camión rural de bomberos

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en funcionamiento el nuevo camión rural, denominado técnicamente bomba rural pesada, adquirida para el Servicio Comarcal de Extinción de Incendios, de titularidad municipal. El mismo fue entregado esta semana en presencia del  alcalde, Carlos Hinojosa, la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, acompañados por el responsable y efectivos del parque.

Cecilia Alameda, concejala de Presidencia, ha señalado que “el objetivo final de esta adquisición ha sido y debe ser que la ciudadanía alcalaína y de la comarca de la Sierra Sur de Jaén siga contando con un buen servicio y en este sentido continuamos trabajando, incrementando los recursos materiales, asumiendo y priorizando esfuerzos con el fin de continuar mejorando el servicio. Una labor colectiva que tiene un fin último: la seguridad de la comarca”.   

El precio de este vehículo ha sido de 229.779 euros,procedentes del presupuesto municipal. Responde a un convenio firmado entre Unespa (asociación de compañías de seguros de España) y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.


Este vehículo pasa a formar parte de los recursos del parque, ubicado en Alcalá la Real, si bien vela también por la seguridad de la ciudadanía y del patrimonio de Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Noalejo y Valdepeñas de Jaén. Para ello cuenta con subvención anual de la Diputación Provincial de Jaén.

Su puesta en funcionamiento ha sido para la extinción de un incendio de un supermercado en la localidad de Alcaudete, en el que se ha estrenado el camión y han participado 5 bomberos y se han utilizado otros dos vehículos del parque. 
La bomba rural pesada es un modelo todo terreno, con doble circuito de frenos ABS y tracción 4x4, con bloqueo de diferenciales, que permite realizar servicios urbanos, rurales y forestales.

Tiene una estructura realizada íntegramente en aluminio, lo que permite gran resistencia a la corrosión y aligerar el peso del camión. Incorpora nuevos elementos de seguridad en carrocería. Cuenta con un depósito con capacidad de agua de 3.600 litros en acero inoxidable y con bomba contra incendios de alta y baja presión.

Permite expulsar agua cuando el camión está en movimiento, mediante una bomba auxiliar. Tiene una gran iluminación exterior e interior de última generación de led y xenón, asimismo un mástil de iluminación de aluminio con secciones desplegables hasta 6 metros.

Asimismo reúne lo último en equipamiento para bomberos: equipos de rescate y salvamento; herramienta multiuso de excarcelación eléctrica; equipos de extinción; y equipos de protección personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN