Alcalá la Real

El PSOE, primera fuerza en Alcalá con el 41,5% de los votos

El PP mejora sus resultados de diciembre al alcanzar el 33% de los sufragios; Ciudadanos se afianza y Unidos Podemos es la opción que más retrocede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio en Ayuntamiento. -

El PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en Alcalá la Real en las elecciones generales celebradas este 26 de junio. El Partido Socialista es, una vez más, la fuerza hegemónica en el municipio, al concentrar el 41,51% de los votos, sumando un total de 5.249 sufragios. La cifra supone un ligero retroceso de seis décimas respecto a las elecciones del pasado 20 diciembre, cuando obtuvo el 42,10% de los votos.

El Partido Popular se mantiene como segunda fuerza y crece con respecto a las anteriores generales. En concreto, los populares mejoran su resultado en 3,34 puntos, pasando del 29,77% registrado hace seis meses, al 33,11% que logran ahora. Suman un total de 4.186 votos, 304 más que en diciembre.

Nota destacada resulta en Alcalá el buen resultado que obtiene Ciudadanos, que se afianza como tercera fuerza en el municipio. No sólo mantiene prácticamente el mismo número de votos logrado en las anteriores generales –logra 1.607- sino que incluso incrementa el porcentaje del voto total, al ascender al 12,71%, cerca de cuatro décimas más que en diciembre de 2015.


Como ha sucedido a escala nacional, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida se queda lejos de obtener los buenos resultados que le otorgaban las encuestas, y, de hecho, retrocede. Unidos Podemos es cuarta fuerza en Alcalá y suma solo 1.266 votos. La suma de Podemos e Izquierda Unida el pasado 20 de diciembre totalizó 1.709 papeletas.

La participación en Alcalá la Real ha registrado un retroceso de 2,38 puntos respecto a las elecciones del pasado diciembre, situándose en el 73,56% del censo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN