Andalucía

17 partidos aspiran a escaños al Congreso y 14 al Senado en Andalucía

Es un descenso con respecto a los celebrados el pasado 20 de diciembre, cuando 21 partidos distintos concurrieron desde Andalucía al Congreso y 20 al Senado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elecciones -

Un total de 17 partidos y coaliciones diferentes aspirarán este domingo a conseguir escaños en el Congreso de los Diputados y 14 al Senado por Andalucía, de los que nueve presentan candidaturas por todas las provincias de la comunidad, según los datos recabados por Europa Press en las ocho juntas electorales provinciales de Andalucía.

Los datos suponen un descenso con respecto a los celebrados el pasado 20 de diciembre, cuando 21 partidos distintos concurrieron desde Andalucía al Congreso y 20 al Senado.

En total, son 87 las candidaturas proclamadas que aspiran a lograr representación en el Congreso por Andalucía --diez menos que en los comicios de diciembre-- y 80 en el Senado --trece menos que hace seis meses--, según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía.


Por provincias, en Almería se presentan 12 candidaturas al Congreso y 11 al Senado; en Cádiz 11 y 11; en Córdoba, 13 y 11; en Granada, 10 y 9; en Huelva, 9 y 9; en Jaén, 10 y 10; en Málaga, 11 y 9, y en Sevilla, 11 listas a la Cámara Baja y otras 10 a la Cámara Alta.

Las nueve formaciones que presentan candidaturas en toda Andalucía a Congreso y Senado son PSOE; PP; Unidos Podemos por Andalucía; Ciudadanos; Partido Animalista (PACMA); UPyD; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Recortes Cero-Grupo Verde y Vox.

Dos partidos presentan candidaturas en cuatro provincias, Falange Española de las JONS (FE de las JONS) --Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla-- y Partido Somos Andalucía por Andalucía y Los Pueblos --Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga--, que no concurre al Senado.

Por su parte, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria concurre por tres provincias --Almería, Granada y Málaga--, aunque no lo hace al Senado, mientras que Escaños en Blanco concurre por Almería y Córdoba y el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) lo hace por Córdoba y Sevilla.

Con presencia en una sola provincia están Partido Libertario, en Cádiz; Independientes Coalición por Huelva, en Huelva --no concurre al Senado--; y Ciudadanos Libres Unidos, en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN