Alcalá la Real

Policía Local participa en dos campañas de alcoholemia y ciclistas

Se han hecho un total de 60 controles de alcoholemia, resultando todos ellos negativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Alcalá la Real se ha adherido recientemente a dos campañas llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico en toda España. Las mismas han consistido en el control de la tasa de alcohol, por un lado, así como de concienciación para peatones y ciclistas por otro.

La primera de ellas se llevó a cabo entre el 6 y el 12 de junio dentro de la operación de la DGT denominada "campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de droga en conductores". En total en Alcalá la Real se hicieron 60 pruebas de alcoholemia, todas ellas con resultado negativo.

Por otra parte, del 15 al 17 de junio el Ayuntamiento alcalaíno se adhirió a la campaña de la DGT especial de concienciación e información para peatones y ciclistas para cruzar en lugares reglamentarios e incrementar la seguridad en bicicleta.


Cecilia Alameda, concejala de Presidencia, ha señalado que “con estas campañas, desde el Ayuntamiento pretendemos incidir en hábitos y conductas responsables, pues ya sea como peatones o como conductores debemos seguir las normas de educación vial”. La edil ha recordado que nunca hay que relajar el cumplimiento de las normas al volante, y también es muy importante educar con el ejemplo, de cara a los más pequeños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN