Alcalá la Real

Entregado el premio Arcipreste de Hita al argentino Luís Ángel Gonzo

El galardón poético para menores de 35 años está convocado por el Ayuntamiento alcalaíno, financia la Caja Rural y edita Pre-textos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto. -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha entregado esta noche el XXXVII Premio de Poesía Arcipreste de Hita, en un acto que ha tenido como escenario el Edificio de la Trinidad. El ganador es el joven poeta argentino Luis Ángel Gonzo, que presentó su trabajo “El hombre que viene” bajo el lema CQ. El galardón está convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Cultura y Patrimonio, financia la Fundación Caja Rural de Jaén, y edita la editorial Pre-textos.

El jurado estuvo compuesto por los poetas Tomás Hernández y Vicente Gallego, y el editor Manuel Ramírez, de la editorial Pre-textos. Quedaron finalistas los trabajos “Palabra y visión”, “Desde el punto inmóvil” y “El hogar compartido”.

Al premio se presentaron medio centenar de trabajos, procedentes de Vigo, Barcelona, Tenerife, Madrid, Málaga, Granada, Salamanca, Segovia, Cádiz, Sevilla, Bilbao, Francia, Murcia, Vizcaya, Gijón, Coruña, Ceuta o Valencia.


Son antiguos ganadores del premio Arcipreste de Hita los poetas Antonio Rodríguez Jiménez, Juan Meseguer, Luis Artigues, Antonio Moreno, Luis Miguel Madrid, Harold Alvarado, Vicente Gallego, Gonzalo Santelices y Miguel Casado.

CURRICULUM DEL GANADOR
Luis Ángel Gonzo nació en Necochea, provincia de Buenos Aires, en 1987. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Trabaja como docente de nivel primario, secundario y universitario y participa periódicamente de publicaciones sobre literatura y cine.Ha publicado el libro de relatos Vademécum (Premio Granajoven 2016) y cuentos en antologías por su participación en el Concurso Binacional Árbol de cuento 2014 (Argentina-Bolivia), en el Concurso literario Humberto Rivas 2013 (Universidad Nacional de General Sarmiento) y en el Concurso de Relatos Breves Osvaldo Soriano 2013 (Universidad Nacional de La Plata).

Actualmente trabaja en Lyon, Francia, desde donde se desplazará a Alcalá la Real para recibir el premio y presentar el libro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN