Alcalá la Real

Gran afluencia al acto sobre ayudas a modernización de explotaciones

Más de 130 agricultores asistieron a esta convocatoria sobre las ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto informativo.

El delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Balbín, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, participaron el pasado martes en un acto informativo convocado por el Ayuntamiento alcalaíno para dar a conocer las ayudas de modernización en explotaciones agrarias. Una convocatoria celebrada en el centro social polivalente de La Tejuela que contó con un gran respaldo de agricultores de Alcalá la Real, más de 130.

Según indicó Cano, el objetivo de la convocatoria era “dar a conocer la nueva orden de modernización de explotaciones agrarias, abierta hasta el 30 de agosto, que puede sermuy beneficiosa para los agricultores profesionales de la comarca, y que está dotada con más 29 millones de euros, más de 10 específicos para el sector del olivar, el más importante para Alcala la Real”.

El concejal de Agricultura adelantó que “estas ayudas de la Junta de Andalucía vienen a respaldar las explotaciones para que sean más sostenibles, eficientes, y que generen así más riqueza y empleo”.
El delegado territorial, por su parte,explicó que se han establecido “dos líneas de subvenciones, una para olivar, dotada con 10.2 millones de euros y otra de 19 millones para otros cultivos”. También avanzó que la subvención mínima subvencionable en olivar está en una inversión de unos 4.000 euros y la máxima está cuantificada en 120.000 euros, con subvenciones del 70%, si bien, la media de inversión la cifró en unos 60.000 euros.


El edil ha adelantado la intención del área municipal de Agricultura y Medio Ambiente de continuar con las jornadas de difusión siempre que se publiquen convocatorias de ayudas o de otra índole que puedan ser beneficiosas para los agricultores y ganaderos de Alcalá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN