Alcalá la Real

La residencia de mayores celebra sus jornadas socioculturales

El 17 de junio se cumple el trigésimo aniversario de la apertura de la residencia en su anterior ubicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas de la residencia.

La residencia de mayores y unidad de estancia diurna “Nuestra Señora de las Mercedes” celebra esta semana sus XXIX Jornadas Socioculturales. Hasta el 29 de mayo, las instalaciones acogen distintas actividades e iniciativas con numerosos colectivos alcalaínos. La residencia celebra estas jornadas pocos días antes de cumplir los 30 años, pues el 17 de junio de 1986 abrió sus puertas en las anteriores dependencias, situadas en la tercera planta del ambulatorio.

Las jornadas se extienden hasta el domingo 29, y tienen lugar exposiciones de trabajos realizados por personas usuarias de la residencia y de otros colectivos, así como visitas a otros centros.

La edil de Servocios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno ha resumido estas jornadas como “un encuentro entre la ciudadanía de Alcalá con nuestra residencia, por lo que desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos, pues los diferentes colectivos están aportando a nuestras personas mayores lo mejor de si mismas”.“En definitiva estas jornadas suponen unenriquecimiento intergeneracional y un motivo más para que toda la ciudadanía sienta como suya la residencia municipal”.

El martes 24 conocieron la residencia niños y niñas de la Escuela Infantil La Mota, tuvo lugar una obra de teatro, así como bailes a cargo de la asociación de pensionistas de Santa Ana. La asociación de mujeres Amusan puso en escena “Silencio, se rueda”, y cerró la jornada el grupo Alcalá Baila.


El miércoles 25 será el turno de una charla coloquio sobre la hidratación, impartida por Inmaculada Romero, técnica del Distrito Sanitario. También se celebrará una exhibición de aerobic a cago de personas mayores del Centro de Salud y Deporte y una visita del alumnado de la Escuela Hogar Cristo Rey.

Ya el jueves 26 tendrá lugar una proyección audiovisual y una actuación musical del colegio Alonso Alcalá.  El coro del Centro de Participación Activa de Alcalá y su grupo de guitarra pondrá el cierre festivo.

El viernes 27 será el turno de la SAFA con una representación teatral de un grupo de Primaria, por la mañana, y de la Escuela de baile MercePuri por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN