Alcalá la Real

El bilingüismo llega al IES Antonio de Mendoza

El IES Antonio de Mendoza es uno de los dos centros de Secundaria de la provincia que se incorporan el próximo año a este programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, han participado en el acto de presentación de la oferta bilingüe para el curso 2016-17, que incorpora a la red provincial al IES Antonio de Mendoza. La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, otros ediles de la Corporación Municipal, el equipo directivo del centro, profesorado, alumnado y padres y madres han tomado parte también en este acto, que se ha celebrado en el salón de actos del Instituto.

La dirección del centro, que cumple 20 años en 2016, ha comenzado reconociendo la labor de Antonio Heredia por sus muchos años al frente del instituto.

La delegada provincial, Yolanda Caballero, por su parte ha significado la importancia de los equipos docentes “por dar más aunque se le haya dado menos en los últimos años”, “pues hay que dignificar la labor del profesorado”. En cuando al bilingüismo, ha afirmado que ha sido un empeño del Ayuntamiento, del centro, de la delegación y “ha cuajado este año, pues cuando hay muchas ganas y unión, las cosas han de salir, pues el centro lo merecía”.


“El bilingüismo hace más atractivos a los centros, pues quita etiquetas y es un factor igualador porque consigue que gente que antes no tenía acceso al aprendizaje de una segunda lengua, ahora lo tenga y de manera gratuita”. En definitiva“es algo indispensable y una competencia fundamental, estando en igualdad de condiciones con la ciudadanía de la Unión Europea”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha señalado que“siempre es positivo el nacimiento de un espacio para la formación de todos y todas”, y ha querido agradecer la labor de la delegada de la Junta de Andalucía “que ha tenido que hacer muchos esfuerzos, sé que ha trabajado intensamente para que hoy anunciemos el programa de bilingüismo”.

Por último, el primer edil ha explicado que “sé que la delegada ha hecho un trabajo intenso para defender la educación pública y de calidad, y por ello tenemos y seguiremos teniendo todas las líneas educativas en Alcalá, a pesar del descenso de la natalidad”.

IMPLANTACIÓN EN DOS IES EN LA PROVINCIA
En concreto, la Junta ha autorizado la implantación del programa de bilingüismo en dos IES de la provincia,el instituto 'Antonio de Mendoza' de Alcalá la Real y 'Santa Teresa' de Jaén. Además, el instituto 'Fernando III' de Martos va a impartir en inglés el ciclo de Formación Profesional de grado superior 'Mantenimiento electrónico'.

Por otro lado, Yolanda Caballero ha apuntado que con estas incorporaciones a la red provincial de bilingüismo son ya 109 los centros educativos que desarrollan sus clases en inglés y, en el caso de los 4 centros plurilingües que existen, lo harán en francés e inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN