Alcalá la Real

SAFA presenta la implantación de la FP dual en el centro

En su implantación en el municipio colaborarán 13 organismos y empresas locales, según se ha anunciado este viernes en la presentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la FP dual. -

La delegada del Gobierno de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, acompañada del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, han presentado en la mañana del viernes la implantación de la Formación Profesional Dual en las Escuelas en la SAFA de la ciudad alcalaína.

La Formación Profesional Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a los estudios, continúa con su crecimiento en Andalucía, según datos de la Consejería de Educación, hasta ascender el próximo curso a los 2.896 alumnos y alumnas y las 1.713 empresas implicadas.

Este modelo de FP permite no sólo una oferta conectada al tejido productivo de cada entorno, sino que además aumenta la motivación del alumnado y la actualización de conocimientos y competencias.


Según se ha anunciado en el acto de presentación, esta implantación en Alcalá la Real supondrá la colaboración de 13 organismos y empresas de Alcalá la Real, entre ellas la del Ayuntamiento alcalaíno.

INCREMENTO EN ANDALUCÍA
Para 2016-17 se han autorizado 192 proyectos de FP Dual en toda Andalucía, lo que supone un aumento del 74% respecto al presente curso. Asimismo, la previsión de 2.896 estudiantes significa 1.384 alumnos más que este año y un crecimiento del 91%.

Para seguir avanzado en este impulso a la FP Dual, se acometen una serie de acciones como la introducción de cambios en la metodología de trabajo con el alumnado, el fomento del emprendimiento, la actualización del profesorado de estas enseñanzas, la potenciación de las relaciones con las empresas, etcétera.

Estas líneas de actuación se han materializado, por ejemplo, en la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Fundación Bertelsmann para promover la implantación de este modelo en las empresas andaluzas, y que ya ha dado como resultado la incorporación de compañías como Persan y la Fundación Cruzcampo, así como de Volvo y Wolkswagen entre otras.

Por otro lado, y con el objetivo de su difusión entre el tejido productivo, se han realizado sesiones de trabajo en diferentes provincias para explicar al sector empresarial las características de la FP Dual, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación Bertelsmann.

Uno de los objetivos principales es el fomento del emprendimiento entre el alumnado de FP Dual, para lo que se han desarrollado en colaboración con la CEA actuaciones en todas las provincias para impulsar la capacidad innovadora, creativa y emprendedora de estos estudiantes que ya cuentan con la experiencia en la empresas gracias a este modelo formativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN