Alcalá la Real

Cristóbal Cano, elegido secretario provincial de UPA

Cano, actual concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, encabezaba la única candidatura que se ha presentado al noveno congreso de UPA-Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva ejecutiva de UPA-Jaén.

El noveno congreso provincial de la Unión de Pequeños Agricutores ha elegido hoy  a Cristóbal Cano como nuevo secretario general. La candidatura encabezada por Cano, única que concurría al congreso, ha obtendio el 93,15 % de los votos. La nueva comisión ejecutiva permanecerá al frente de la organización agraria en Jaén durante los próximos cuatro años. 

Con la elección de Cristóbal Cano se cierra la crisis abierta con la destitución de la Ejecutiva el pasado mes de febrero. Previamente se habían celebrado 16 asambleas en todas las comarcas para elegir a los 87 delegados que han representado a los más de 3.500 afiliados. Todas las asambleas se desarrollaron con normalidad, a excepción de Baeza, que se tuvo que suspender por la actitud irresponsable de Agustín Rodríguez, que impidió con su presencia la celebración y, por consiguiente, la elección de los 13 delegados que corresponden a la comarca baezana.

Previamente, Cristóbal Cano había asegurado que afrontaba la candidatura y el Congreso "con ilusión, porque creemos en la Organización, en el trabajo que se ha venido desarrollando desde su nacimiento y porque sabemos que UPA Jaén es útil para los agricultores y ganaderos de la provincia. Y el contacto que he tenido en las asambleas y con los afiliados hace que dé el paso adelante para que la Organización siga funcionando y, entre todos, consigamos superar esta situación excepcional. Mi decisión no ha sido fácil, porque el relevo no es sencillo, pero tanto la candidatura que encabezo como el resto de compañeros que me acompañan en este viaje afrontamos la tarea con ilusión".


Cristóbal Cano ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo de la Comisión Gestora y de los trabajadores, "que han hecho que el día al día de la Organización sea el normal y no se haya resentido". Y ha reconocido: "A los afiliados le importa UPA Jaén, la ven necesaria, están comprometidos con ella por encima de las personas. Y eso hay que ponerlo de manifiesto. UPA está al servicio de los afiliados, de los agricultores y ganaderos de la provincia, a quien nos debemos. Y ese es el sentido más importante".

Por último, ha asegurado que la línea de trabajo de UPA en los próximos cuatro años va a seguir siendo la misma. "Nos debemos a una agricultura y ganadería familiar, de pequeñas y medianas explotaciones, que tienen una problemática y unos intereses my concretos. La política agraria y sindical irá en esa línea, porque somos necesarios para ese tipo de agricultor. Y entre nuestros retos más inmediatos está el incorporar al olivar de alta pendiente y baja producción en las ayudas asociadas de la PAC y seguir denunciando la importante pérdida económica que sufrimos en la provincia con ese reparto de fondos engañoso por parte del Gobierno".

Cristóbal Cano Martín es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Jaén. Es trabajador de la UPA desde 2006 y, actualmente, ocupa la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Junto a él, la candidatura está compuesta por gente joven que se incorpora por primera vez a un cargo orgánico y otras personas veteranas en cargos de responsabilidad en anteriores Ejecutivas. Entre ellos estaban esta mañana en la rueda de prensa Elio Sánchez (Secretario de Organización), María Inés Casado (Secretaria de Administración e Igualdad), Ramón Ruiz (Secretario de Agricultura y Ganadería) y Yolanda Ramírez (Secretaria de Formación).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN