Alcalá la Real

Apoyo unánime de IU-Alcalá para concurrir con Podemos el 26-J

El 100% de los participantes en la consulta celebrada el miércoles, 4 de mayo, en Alcalá, han dado su visto bueno a la concurrencia en coalición con la formació

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alcalá la Real y aldeas aprobaba este miércoles, 4 de mayo, concurrir a las elecciones del 26 de junio en coalición con Podemos y otras fuerzas. Así se ha informado desde dicha formación, que realizaba la consulta a nivel local en su sede de la calle Isabel La Católica, número 6. Sobre un censo total de 23 militantes y simpatizantes, el 100% de los votantes optó el Sí a la pregunta formulada.

La postura de Izquierda Unida en Alcalá está en clara consonancia con los resultados registrados en la consulta que, en la misma jornada, desarrollaba la coalición de izquierdas en todo el territorio nacional. En concreto, las bases de Izquierda Unida han dado su visto bueno con un 85,5% de votos afirmativos a un pacto con Podemos, del que aun no se conoce el contenido concreto, ya que las negociaciones continúan.

En la consulta, a nivel nacional, estaban convocados los aproximadamente 20.000 militantes y 50.000 simpatizantes de la formación. La participación –poco más de 20.000 han tomado parte en la consulta- puede considerarse escasa, ya que, incluyendo a los simpatizantes, se ha situado apenas en el 29% del censo. En cualquier caso, solo un 13% de los participantes se ha mostrado en contra de la coalición con Podemos y un 2,4% se ha abstenido, si bien los resultados son provisionales a la espera del cómputo de algunas provincias.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN