Alcalá la Real

Finalizadas las obras de reparación del firme y drenaje de la carretera de Villalobos

El alcalde y el diputado de infraestructuras visitan esta actuación que ha contado con una inversión de casi 60.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y el diputado de infraestructuras, José Castro, han visitado las obras ya finalizadas para la reparación del firme y el drenaje de la carretera de Alcalá la Real a Villalobos JA-4303.Lo han hecho acompañados por el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde, así como por el alcalde pedáneo de la aldea, José Lorca.

El primer edil ha hecho hincapié en “el compromiso de la Diputación Provincial con Alcalá la Real, que nos ayuda en la dispersión de nuestro municipioy, en este caso,con unas obras de mejora que acercan a los vecinos de Villalobos con el casco urbano de Alcalá”. “La Diputación está atenta y ofrece una respuesta rápida, y una política muy importante es acercar a los habitantes de las aldeas, con obras como esta para mejorar la seguridad de la vía” ha afirmado Hinojosa Hidalgo.

Por su parte, José Castro ha explicado que “el tramo ha tenido una inversión cercana a los 60.000 euros,para la reparación del firme y la creación de una cunetas que mejoran el ancho de la carretera”.

Castro ha adelantado, por otra parte, que en junio “vamos a tener otros dos proyectos técnicos esbozados y finalizados –la isleta de Santa Ana para el acceso a Frailes, y el acceso a la aldea de la Hortichuela- cumpliendo los plazos establecidos, por lo que las obrasse pondrán en marcha para septiembre- octubre y se espera estén finalizadas para este mismo año”.


MEJORA DE LA JA-4303
La obra para la mejora de la JA- 4303 Alcalá la Real- Villalobos ha consistido en la construcción de un dren de 4 metros de profundidad y de 130 metros de longitud, con cuneta revestida de 110 metros de longitud.

El saneo del firme existente se ha realizado en una longitud de 170 metros de longitud y con una anchura media de calzada de 4.60 metros, consistente en una excavación de 50 cm de profundidad y reconstrucción posterior con 45 cm de zahorra artificial en capa de base y 5 cm de mezcla asfáltica en caliente. La actuación se ha completado con la pintura en bordes de calzada con banda continua de 15 cm de anchura. 

El presupuesto de adjudicación ha sido de 59.443, 28 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN