Alcalá la Real

Alcalá celebra las fiestas de la Cruz

El Juego de Pelota vive sus tradicionales fiestas hasta el próximo martes, día 3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la Cruz. -

Buen ambiente y excelente temperatura en la puesta de largo de las fiestas de la Cruz de Mayo en el Juego de Pelota. Muchos han sido los alcalaínos y visitantes que a lo largo de la jornada han pasado por este tradicional barrio alcalaíno para disfrutar de la animación que se prolongará hasta el próximo día 3. Para las 20.30 horas de este domingo, día 1, está previsto el encendido del alumbrado y tradicional hoguera, mientras que a las 21.30 horas se iniciará la verbena popular con la Orquesta Managua y el Trío Al Alba.

El lunes, día 2, tras el repique de campanas al mediodía, habrá un pasacalles musical y copa de vino alcalaíno, desde las 2 de la tarde. Posteriormente actuarán los alumnos y profesores de la Asociación Musical “Locura Flamenca”. A las 3 de la tarde, tradicional comida popular: arroz caldoso elaborado por Lolo Pipirrana. De 16.30 a 19.30 horas, fiesta infantil, con hinchable, taller de globos y maquillaje, y ya por la noche, de nuevo verbena popular con la Orquesta Managua y el Trío Al Alba.

En la jornada del martes, día 3, está previsto un concurso de pintura infantil organizado por Cristo Rey desde las doce del mediodía. A las 15 horas, comida popular, cocido tradicional elaborado por Paco Collado. De 16 a 18 horas, fiesta infantil, y a las 20.30 horas, misa en honor de la Santa Cruz, acompaña del coro infantil de Cristo Rey. A las 22 horas, entrega de trofeos del concurso de pintura infantil de Cristo Rey y verbena. Finalmente, a las 12 de la noche, quema de bengalas, nombramiento de los hermanos mayores entrantes e interpretación de “El Silencio”, de Megabrass y amigos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN