Alcalá la Real

El IES Alfonso XI celebra un novedoso debate entre profesores y alumnos

En un reñido encuentro dialéctico, se alzó con la victoria el equipo integrado por los docentes Carlos González, Juan Manuel Aguilera, María Teresa Murcia, Juan José Torres y Belén Ortega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del debate.

Con motivo de la Semana del Libro, el Instituto Alfonso XI de Alcalá la Real ha organizado un debate, siguiendo el formato de competición que se emplea en los torneos académicos, y que ha enfrentado a un equipo compuesto por estudiantes frente a otro integrado por profesores. El tema sobre el que los oradores debatieron fue: ¿Desaparecerá el libro convencional? La reyerta dialéctica fue seguida con júbilo por más de doscientas personas.

El jurado, integrado por miembros del personal no docente, determinó que la victoria había recaído en el equipo formado por Carlos González, Juan Manuel Aguilera, María Teresa Murcia, Juan José Torres y Belén Ortega. Los docentes, en concreto, consiguieron demostrar que el futuro del libro convencional está garantizado. Eso sí, a la conclusión del encuentro, todos destacaron el alto nivel que demostraron también los alumnos, equipo que meses atrás se proclamó campeón de Jaén de debate.

Se trató de una actividad muy novedosa, pues nunca un equipo formado por alumnos se había enfrentado en un debate contra otro de profesores, siguiendo los usos del debate de competición. Paradójicamente, los docentes disputaban su primer debate frente a un experimentado equipo estudiantil, que les puso muy difícil alzarse con la victoria. Con independencia del resultado, la dinámica sirvió a todos los presentes para reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes del libro digital, así como sobre el papel que el libro en papel, valga la redundancia, desempeña en nuestra cultura.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN