Alcalá la Real

Ismael Pérez Jiménez logra su segundo campeonato de España

El karateca alcalaíno logra el título nacional en la categoría de kumite infantil masculino menos de 46 kg, en el campeonato de España celebrado en Murcia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado 23 y 24 de abril de 2016 se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia el campeonato de España de Karate en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. Este año Ismael Pérez Jiménez asistía como único representante de Alcalá la Real a través del Club Montes de Karate, en la categoría de Kumite infantil masculino de menos de 46 kgs, siendo la tercera vez  que es convocado por la Federación Andaluza de Karate para un evento de esta envergadura, a pesar de su corta edad. A este campeonato asistían más de mil representantes de toda España. El evento estaba programado en dos jornadas, sábado tarde y domingo mañana, y se retransmitió a través del canal Laliga4sport.com.

Con sus 11 años, Ismael ya sabe lo que es ganar un campeonato de España y lo duro que es defender el título y quedarse a las puertas. Asistía a este evento con esa presión pero con hambre de victoria. La categoría de Ismael comenzaba el domingo a las 10 de la mañana, y en su primer enfrentamientoó tardo en encontrar el punto. Una vez conseguido el enfrentamiento se desarrollo con más naturalidad consiguiendo un punto más. Los siguientes enfrentamientos los encaró con más seguridad y se vio reflejado en la contundencia y velocidad de los ataques. En semifinales se puso todo más tenso cuando a pesar de ir ganando acumuló tres amonestaciones por golpear demasiado fuerte en el casco de su oponente, con el riesgo de que si volvía a ocurrir lo perdería por acumulación de faltas. A pesar de todo esto consiguió puntuar una vez más y aumentar la ventaja, consiguiendo por fin el pase a la final.

El choque decisivo estuvo marcado por la ausencia de puntos ya que ninguno de los dos contendientes quería dar ventaja al otro y el combate terminó cero a cero y los árbitros dieron ganador por hantei (decisión arbitral), a Ismael por 4 a 1, quedando de esta forma campeón de España y volviendo a encontrarse en  esta posición dos años después de haberlo conseguido por primera vez. Logra así convertirse en el primer alcalaíno en conseguir ser bicampeón de España.
Tras recoger el trofeo de campeón fue felicitado por sus entrenadores, familiares y amigos que asistieron al evento, además del alcalde de Alcalá que quiso estar presente para ver en acción a nuestro campeón.


La selección andaluza ha sido primera en el medallero con 29 medallas, 9 oros, 6 platas y 14 bronces, muy por delante de la segunda, Castilla- La Mancha, con 6 oros, 3 platas y 4 bronces (13 medellas), lo que demuestra el gran nivel de los campeonatos de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN