Alcalá la Real

El Ayuntamiento alcalaíno desarrolla diversas obras de mejora en Ermita Nueva con cargo al PFEA

Las actuaciones se enmarcan en el programa que lleva a cabo el Consistorio en las dieciséis aldeas alcalaínas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención en calle Redonda.

La aldea de Ermita Nueva está siendo objeto de diversas obras de mejora, intervenciones que forman parte del programa de actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá la Real en las dieciséis aldeas de Alcalá la Real con el Programa de Fomento de Empleo Agrario(PFEA).

En palabras del concejal de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde “desde el Ayuntamiento seguimos mejorando así las infraestructuras de las aldeas, actuando en equipamientos y en diversas zonas y atendiendo las demandas y necesidades de los vecinos de nuestras aldeas”.

Por un lado, las obras se han dirigido a la mejora de la calle Redonda y han consistido en la pavimentación de la vía, en una longitud de 25 metros y en un ancho medio de 4metros.Con ello se han eliminado grandes deformaciones superficiales, con la regeneración de pavimento de rodadura y marcado de acerados y rígolas para drenar las aguas superficiales, en una zona de pronunciada pendiente.El objetivo, según el concejal “ha sido facilitar el tránsito para los vecinos de la aldea, y la mejora de los servicios, pues han conllevado la renovación de la red de saneamiento y de agua, además de la renovación de  la superficie”.
Por otro lado, una de las actuaciones más importantes ha supuesto el acondicionamiento de la cuneta natural de la margen izquierda de la calle Pilillas, en la que discurre el colector general de la aldea, deteriorado en varios de sus puntos por los arrastres y deformaciones sufridas el pasado año. Por ello, el Ayuntamiento ha acondicionado la zona para cumplir con su funcionalidad inicial de drenaje longitudinal de la carretera y por otra parte para aprovechar dicha margen como acceso peatonal regularizado y transitable. Todo ello ha posibilitado “actuar para erradicar los problemas de arrastre de agua, dando mayor anchura y protección a la vía y creando una cuneta transitable” según Valverde Pérez.


Con ellose ha eliminado el riesgo que suponía la cuneta deformada, permitiendo a la vez transitar tanto a las personas como a los vehículos.

Finalmente, se ha actuado en el acondicionamiento de una zona del parque nuevo, concretamente en las pistas de petanca, donde se ha instalado un vallado natural de madera, para embellecer y dar protección al conjunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN