Alcalá la Real

José Manuel Romero realiza con éxito su “Kilometrada Azul por el Autismo”

Romero ha recorrido 418 kilómetros entre el 22 y 24 de abril, con el fin de apoyar a personas afectadas por este trastorno neurológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Romero.

El alcalaíno José Manuel Romero Ruíz no es solo un apasionado del deporte, también destaca por su sentido de la solidaridad. Seguramente este carácter solidario le ha llevado a llevar a cabo una iniciativa como la “Kilometrada Azul por el Autismo”, consistente en pedalear tres duras jornadas con el fin de dar visibilidad a las necesidades de las personas diagnosticadas con este trastorno neurológico.

En concreto, el reto se ha desarrollado entre los días 22 y 24 de abril, recorriendo 128 kilómetros y 2800 metros de desnivel acumulado, con salida, el primer día, desde Málaga en dirección a Alcalá la real, atravesando los montes de Málaga, Sierra de Loja, Montefrío y llegada hasta Alcalá la Real. El segundo día, recorrido de 150 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado, dando la vuelta a la Sierra Sur de Jaén, saliendo desde Alcalá la Real con dirección al Paredón, Valdepeñas, Otiñar y llegar a Jaén, para volver al punto de salida por la vía verde del aceite hasta Alcaudete y desde este punto, terminar la jornada subiendo unos kilómetros más hacia Alcalá para un merecido descanso. Finalmente, el tercer día, recorrido de 140 kilómetros y 2200 metros de desnivel acumulado. La jornada se iniciaba con el desplazamiento hacia la provincia de Málaga, terminando el reto con una circular que pasaba por Montefrío, Loja, Venta de Zafarralla, Fuente de los 100 Caños y bajada de nuevo hacia la costa. En definitiva, un total de 418 kilómetros y de 8.000 metros de desnivel acumulado que no están al alcance de cualquiera que no cuente con una buena forma física y gran capacidad mental para pasar tantas horas a solas encima de una bicicleta.

Su propósito ha sido firme, colaborar dentro de la iniciativa “Pedaleando por ti”, para tratar de que haya entidades que realicen un donativo que irá destinado a las terapias de los niños y niñas con Autismo de la Asociación Mírame de Granada.  José Manuel ha querido colaborar en primera persona a extender la marea azul  que desde hace ya una temporada, y parte de la actual, se inició. Pero en este reto no ha estado solo, muchos son los que han querido apoyar cada pedalada y que animan a José Manuel no solo a los tres días de pedaleo, sino a darle motivos para afrontar con más fuerza y convicción cada kilómetro recorrido a favor del autismo. Una kilometrada solidaria, comprometida socialmente y seguida por todos a través de las redes sociales.


El reto de José Manuel ha contado con apoyos como los de  Centro Óptico Real (que además de hacer una aportación económica donará unas gafas para sortearlas), Pedalgas ( que dona un casco para el sorteo además de colaborar económicamente), Esencia Natural (colabora con aportación económica y con los gastos de la alimentación que José Manuel necesitará para el reto), Clínica dental María Campaña (donación económica), ErgoSport, José M. Romero Pinturas y Decoración, Librería Papelería La Mota o Photodeportes Team.

“Una experiencia muy bonita, donde he recibido mensajes de padres y de aficionados, de todas las partes de España, dándome apoyo y ánimos todos los días, que me han ayudado a conseguir el reto, y donde me he puesto a prueba, tanto físicamente como mentalmente, ya que todos los kilómetros los he realizado en solitario. Una lectura muy positiva”, ha concluido José Manuel Romero, como balance final de su experiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN