Alcalá la Real

El PP critica que "la Junta adeude a los alcalaínos cerca de 1,5 millones € de la congelación de la Patrica"

Anuncia que el PP “exigirá la comparecencia urgente del consejero de Sanidad si las urgencias del Chare de Alcalá no se abren definitivamente las próximas semanas tal y como aprobó el Parlamento andaluz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda prensa PP.

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional por el PP de Jaén en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya,  ha visitado en la mañana de este lunes, la localidad de Alcalá la Real donde ha criticado, junto al presidente local del PP, Baldomero Andreu y el portavoz municipal del PP en el ayuntamiento alcalaíno, Marino Aguilera, "los incumplimientos de la Junta de Andalucía en el municipio".

Marino Aguilera se ha referido al asunto del CHARE de Alcalá la Real y ha recordado que el PP “presentó una PNL que fue aprobada por unanimidad y fijaba la fecha del 31 de enero para su apertura definitiva pero finalmente, se ha vuelto a incumplir”. “El PSOE está estirando el chicle hasta el mes de junio o julio y nos parece totalmente excesivo”.

Por su parte, Fernández de Moya ha anunciado que desde el PP, “no vamos a tolerar que la Junta vuelva a incumplir con el CHARE de Alcalá la Real cuando de lo que hablamos es de la sanidad de los ciudadanos”. “Si no tenemos noticias en este mes de febrero sobre este asunto, exigiremos la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad para que dé pelos y señales de porqué se vuelve a incumplir”. Y añade que además, “hay 30 profesionales que están esperando ocupar su plaza, lo que califica de fraude, engaño y retraso injustificado que tiene que ver con un tema tan sensible como la sanidad de los alcalaínos”.


Fernández de Moya ha recordado que Mariano Rajoy “ha sido el presidente más ‘municipalista’ de la historia de la democracia”. Así se ha referido a que, a pesar de la situación económica que ha vivido España, el Gobierno del PP “ha destinado 37,6 millones de euros más de la PIE a toda la provincia, se han puesto al servicio de los entes locales – diputación y ayuntamientos – una mayor financiación local y un balón de oxígeno para mejorar su liquidez”.

En este sentido, Fernández de Moya ha manifestado que el Plan de Pago a Proveedores “ha destinado 334 millones de euros a la provincia siendo el mayor plan de empleo, el Fondo de Sentencias Judiciales o el Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha traído a la provincia 18,9 millones de euros anuales un total de 76 millones de euros durante toda la legislatura”.

Y agrega que Susana Díaz “no haya cumplido con el incremento de la PATRICA de 60 millones de euros cada año y no solo no ha sido así, sino que la presidenta de la Junta ha recortado y ha asfixiado a los ayuntamientos de Andalucía”. Por ello, ha indicado que en la provincia de Jaén “han dejado de venir 46,1 millones de euros de los que cerca de 1,5 millones de euros corresponden al municipio de Alcalá la Real mientras que el Gobierno del PP ha incrementado 430.966 euros más de la PIE desde 2012”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN