Alcalá la Real

Alcalá vive su gran fin de semana de Carnaval

La final del concurso de agrupaciones se retransmitirá por streaming en la web municipal www.alcalalareal.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de agrupaciones. -

Días intensos en el Carnaval de Alcalá la Real. El área de Festejos del Ayuntamiento alcalaíno ha preparado numerosas actividades con motivo del segundo y último fin de semana carnavalero.

Arrancará el viernes 5 con el Pasacalles Infantil, que estrenará recorrido, según lo acordado por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS) y el área de Festejos del Ayuntamiento. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas desde el Paseo de los Álamos, para transcurrir después por calle Álamos, Miguel Hernández, Avenida de Europa, calle Álamos, Carrera de las Mercedes, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. En el mismo tomarán parte los colegios, las guarderías, escuelas infantiles y usuarios de los centros sociales municipales.

La segunda cita ineludible de este fin de semana con el carnaval alcalaíno será el Concurso de Agrupaciones, que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en el Teatro Martínez Montañés. La retransmisión se hará por streaming a través de la página web municipal www.alcalalareal.es .
El sábado 6 de febrero la fiesta continuará en la plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas, con el Carrusel de Agrupaciones de Carnaval. La cofradía de la Borriquilla cocinará una “secretaria alcalaína” para el público asistente. 


Ya por la tarde tendrá lugar el Gran Pasacalles del Carnaval, con el Entierro de la Sardina con el siguiente recorrido: plaza del Ayuntamiento (salida a las 20h), General Lastres, Carrera de las Mercedes, Álamos, Avenida de Andalucía, Avenida de Iberoamérica, Martín de Bolívar hasta el antiguo Silo de Cereales. A la llegada se hará la quema de la sardina y la entrega de premios. Finalizará con el Baile de Carnaval.

El concejal de Festejos, Custodio Valverde, ha declarado que “el carnaval alcalaíno es una de las citas festivas más esperadas del año, un evento muy participativo y de carácter propio, en el que se pone en valor el ingenio y la imaginación”. Todas las agrupaciones cantoras pertenecen a Alcalá la Real y las letras que cantan están inspiradas en personajes locales, lo que le hace ser un reclamo más para la ciudadanía alcalaína”.

Por otro lado, Valverde Pérez ha explicado que este año, “el Gobierno Municipal ha apostado fuertemente por hacer llegar el Carnaval a todos, retransmitiendo los pases de las agrupaciones cantoras porstreaming, a través de la web del propio ayuntamiento”.

“Un carnaval muy participativo, que tendrá su cierre en la jornada del sábado 6 con el carrusel de Agrupaciones en la plaza del Ayuntamiento, el Gran Pasacalles con el entierro de la sardina y la posterior entrega de premios en el Silo” ha finalizado el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN