Alcalá la Real

La Policía Local de Alcalá continúa formándose en Educación Vial

El alcalde y la concejala de Presidencia asisten a la entrega de diplomas en la Subdelegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas.

El pasado 28 de enero tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Jaén la entrega de diplomas acreditativos a dos Policías locales de Alcalá la Real de la formación recibida en materia de Educación Vial.Concretamente, el curso en el que participaron ambos se denominó “Módulo de Educación Vial para Policía local”.

Al acto asistieron además de los policías locales que realizaron el curso- Valeriano Muñoz y María Luz Viana- el  alcalde, Carlos Hinojosa, la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda y el jefe de la Policía Local, de Alcalá la Real, Miguel Ángel Teva.Los diplomas fueron entregados por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo y por el jefe provincial de Tráfico en la provincia,Juan Diego Ramírez.

En palabras de Cecilia Alameda, concejala de Presidencia, “es de destacar el programa formativo en educación vial que realiza, continuamente, la Policía de Alcalá la Real, para después trasladarlo a las clases que se imparten y alas que acuden escolares y otros colectivos alcalaínos”. 
Asimismo, Alameda Olmo ha recordado que ”esta labor formativa que desarrolla la Policía Local en educación vial ha sido un referente en diversas ocasiones y un modelo a seguir en distintos puntos de Andalucía”.


Este últimocurso fue impartido por personal de la DGT del Centro Superior de Educación Vial de Salamanca y se desarrolló el año pasado en las instalaciones que la Dirección General de Tráfico tiene en el  Polígono de Los Olivares en Jaén.

Durante el curso, se impartieron diversos contenidos, todos ellos relacionados con la actividad formativa de la Educación Vial.Así se abordaron aspectos psicológicos en el afrontamiento vial, según el ámbito de actuación (niños, jóvenes, adultos, mayores, inmigrantes,…..); aspectos psicológicos de la conducción. (personalidad, violencia vial, distracciones,….); habilidades sociales e interpersonales; y programación didáctica y diseño de planes estratégicos para la acción educativa.

Con esta formación recibida, los policías locales que realizan tareas educativas de Educación Vial con diversos colectivos deAlcalá la Real, ven así mejorada su formación específica en esta materia. Con esta pueden desarrollar los diversos y diferentes programas de Educación Vial que desde la Policía Local alcalaína, a través de Parque Infantil de Tráfico, se vienen desarrollando de forma continuada desde 1997 y que, cada año, llega a más colectivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN