Alcalá la Real

Apahla pide al consejero de Salud que cumpla con su compromiso de apertura de las urgencias del hospital de Alcalá

La Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real ha recordado que este 31 de enero se ha cumplido el plazo acordado en la proposición no de ley aprobada el pasado 30 de julio para la apertura de las urgencias del hospital alcalaíno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apahla con consejero de Salud.

La Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real ha emitido este domingo, 31 de enero, un duro comunicado en relación con sus demandas de apertura del servicio de urgencias en el hospital de Alcalá la Real. “El pasado 4 de noviembre –manifiesta el comunicado- volvíamos de una jornada maratoniana en el Parlamento andaluz , donde las sensaciones y confianza en la resolución de nuestro problema eran máximas. Estuvimos reunidos con todos los grupos parlamentarios de  la oposición del parlamento  (Podemos, Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida) y todos ellos nos transmitieron su máximo apoyo. También estuvimos con D. Aquilino Alonso, consejero de Salud,  el cual nos pidió un voto de confianza y un margen de tiempo para fijar las fechas”.

“El pasado 30 de noviembre en contestación a un escrito presentado por el PP de Alcalá la Real,  el  Defensor del pueblo Andaluz  sugiere  al señor consejero de Salud que se adopten las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la unidad de urgencias del hospital de alta resolución de Alcalá la Real  y le insta a que en un plazo máximo de un mes se pronuncie en las medidas adoptadas para la resolución de dicha sugerencia”, se añade.

“Aún más si cabe, el pasado 30 de julio, en la comisión de salud se aprueba una Proposición No de de Ley presentada por el PP andaluz a la que el  grupo Ciudadanos propone una enmienda en la cual dice que “deben abrir las urgencias antes de 31 de enero de 2016”. Esta PNL fue aprobada por todos los grupos políticos, incluso el PSOE”.


“Hoy, 31 de enero del 2016, seguimos como estábamos, siguen engañando a Alcalá la Real , a unos profesionales que están ya cansados, que cada vez que haya unas elecciones,  salga el político de turno y juegue con la ilusión de unos profesionales que lo único que hicieron, es ser los mejores en una oferta de empleo público”.

“¿Para qué sirven las proposiciones no de ley, que es un trabajo más que desarrollan los parlamentarios los andaluces? ¿Para qué sirven el Defensor del pueblo Andaluz, si los mismos que lo ponen en el cargo, hacen caso omiso a las sugerencias de esta institución? ¿De qué sirve la palabra de un consejero en la que te pide un voto de confianza, y el pasado 29 de enero en Granada  dice que se abrirán en la primera parte del año 2016. Señor consejero, en cuántas partes dividimos el año en 1 , 2,3,4…?”.

“Basta ya de tantos engaños, basta ya de tantas mentiras, señores políticos, están jugando con la salud de personas. Basta ya de chares construidos sin carreteras de acceso, basta ya de chares abiertos con 3 personas trabajando….no quereros más mentiras”.

“Solo pedirle a D. Aquilino Alonso una fecha, que sea valiente y se comprometa. Y a los grupos parlamentarios que hagan cumplir al Gobierno Andaluz aquello por lo se compromete y por lo que se trabaja”, se concluye desde Apahla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN