Alcalá la Real

La UNED celebra el acto académico de apertura de curso en el Palacio Abacial

Juan José Montiel recibe, en el marco de dicho acto, el primer premio del Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano de la UNED” que, junto a otros diez relatos seleccionados, se ha recogido en un libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

El director del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”, de Jaén, Andrés Medina, junto al secretario de dicho organismo, Joaquín Arias, y la concejala de Educación del Ayuntamiento alcalaíno, Ana Belén Serrano, presentaba en la tarde de este jueves, 3 de diciembre, el acto de apertura del Curso Académico 2015/2016 de la UNED de Alcalá la Real.

La primera parte del acto, que tuvo como escenario el Salón de Actos del Palacio Abacial, corrió a cargo del profesor jubilado e investigador Antonio Heredia Rufián, quien ofreció a los presentes la excelente lección inaugural titulada “Búsqueda de información en la red. Almacenamiento y gestión de la información”.

En la segunda parte del acto se llevaba a cabo la entrega de los premios correspondientes al II Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano de la UNED”. El primer premio de dicho certamen, dotado con diploma y 500 euros, era otorgado a Juan José Montiel Gálvez por su obra “Bettina Garoza”. Un viajero romántico del siglo XIX, un mochilero de los setenta y una turista de hoy, todos ellos unidos por Alcalá la Real y por un personaje de “El Libro de Buen Amor”, constituyen el eje central del relato ganador del certamen. Acudía también a recoger un accésit, el autor Juan Manuel Chica Cruz, por su obra “Amores de ida y vuelta”.


En el acto académico se presentaba la obra editada por el Centro Asociado de la UNED de Jaén en el que se recogen tanto la obra ganadora como las dos distinguidas con accésit, así como otras ocho obras seleccionadas para su edición entre las 35 participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN