Jaén

‘Tierra Adentro’ llega a Jaén del 23 al 25

La XIV edición de Tierra Adentro se marca el reto de superar los 12.000 visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 400 empresas turísticas nacionales, representadas en expositores directos e indirectos, estarán del 23 al 25 de octubre en la XIV Tierra Adentro, escaparate del turismo interior en Andalucía, que se celebrará en IFEJA y ocupará los 8.000 metros cuadrados del pabellón interior.

Una de las principales actividades será la celebración del VII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Rural y de Naturaleza organizado por Turismo Andaluz. Se han inscrito 110 profesionales turísticos, de los que 70 son vendedores andaluces y 40 son compradores internacionales procedentes de ocho países. Estarán presentes 24 portales especializados en turismo.

De los participantes en este workshop, “el 80% no habían estado hasta ahora en la provincia, con lo que se atiende una demanda que realizaban los empresarios turísticos”. Así  lo aseguró ayer el diputado de Turismo, Manuel Fernández, en la presentación de una edición que espera superar los 12.000 visitantes registrados en 2014.


La delegada de Turismo, Pilar Salazar, reconoció que el Encuentro de Comercialización “permitirá promocionar los territorios andaluces de interior, dar a conocer experiencias positivas en cada uno de ellos y mostrar vías de comercialización a los promotores de infraestructuras turísticas tanto públicos como privados”.

El post tour que se está preparando desde la Diputación para el 24 de octubre permitirá a los compradores internacionales y nacionales conocer y practicar actividades de turismo activo en la Sierra de Segura y descubrir Úbeda y Baeza.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, confirmó ayer que uno de las novedades será el Festival Gastronómico 'Cómete Jaén', en el que seis restaurantes ofrecerán pinchos a 1,50 euros y cañas a un euro para promocionar la gastronomía provincial.

Este festival, junto con la celebración del VII Concurso Gastronómico ‘Asostel’ y la venta directa de los expositores del ‘Degusta Jaén’, permitirán que la zona gastronómica sea una de los elementos claves. También habrá zonas de turismo activo y artesanía y actividades paralelas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN