Alcalá la Real

Viaje cultural a Huéscar y Castril

Un grupo de sesenta alcalaínos visitó las localidades granadinas, degustando su gastronomía y admirando su rico patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viaje a Huéscar y Castril.

El pasado día 11 de octubre, organizado por las asociaciones culturales Santa Bárbara y Enrique Toral y Pilar Soler, tenía lugar un viaje de 60 alcalaínos a la comarca del levante granadino. En primer lugar se visitó la localidad de Castril, deteniéndose especialmente en el paisaje. Los asistentes pudieron disfrutar de los habituales encierros de toros en torno a la festividad del Rosario.

Después se llevó a cabo una visita a la ciudad de Huéscar, donde degustaron su cordero segureño y pudieron admirar la Colegiata, la Torre del Homenaje y el conjunto urbano. Finalizó el viaje en el Centro de Interpretación de los Primeros Hombres de Europa, ubicado en Orce.

La próxima cita de ambas asociaciones será un viaje cultural a Iznatoraf, Villanueva y Villacarrillo, tras las huellas de Vandelvira, los Raxis y Manuel López Ramírez “La Morena”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN