Mundo

Al menos 39 muertos durante combates en el noroeste de Siria

De esas víctimas, al menos 25 son efectivos y milicianos gubernamentales, algunos de nacionalidad no siria; mientras que el resto son insurgentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas. -

Al menos 39 personas han muerto en las últimas horas durante los combates entre las fuerzas del régimen sirio y facciones armadas de tendencia islámica por el control de la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 25 son efectivos y milicianos gubernamentales, algunos de nacionalidad no siria; mientras que el resto son insurgentes.

Ambas partes se disputan el dominio de Kafr Nabuda, en la provincia central de Hama, cuyo control el ejército aseguró que había tomado ayer, aunque los rebeldes lograron arrebatarle más tarde terreno.


Los combates prosiguen hoy en la periferia de esa población y en la zona de Al Sukaik.

El jueves, las Fuerzas Armadas sirias anunciaron el lanzamiento de una ofensiva a gran escala contra los "terroristas".

Las operaciones militares se centran en las provincias de Hama y Latakia, y cuentan con la cobertura de aviones rusos que están bombardeando bases de sus oponentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN