Jaén

Un ‘Cuerpo’ muy querido en Jaén

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, destaca en el acto institucional del día del Pilar el trabajo y el esfuerzo de los guardias y que son muy queridos en la todos los pueblos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, destaco ayer la confianza que la Guardia Civil transmite a la sociedad, resaltando que su sola presencia es suficiente para crear “una atmósfera de confianza que permite desarrollar la convivencia social en toda su dimensión”. En el discurso pronunciado ayer con motivo de la fiesta del Pilar, Juan Lillo insistió en que se trata de “un fenómeno que los ciudadanos expresan con respeto, admiración y afecto” hacia la Benemérita.
La Comandancia de la Guardia Civil acogió, como ya es tradicional, el acto central de la conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar que, a la que no faltaron las autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad.
En su alocución, el subdelegado del Gobierno recordó  la simpatía que tradicionalmente despierta la Guardia Civil y que es fruto en gran medida de una larga historia de eficacia y entrega compartidas, “al estar los componentes del Cuerpo íntimamente unidos al pueblo”, añadiendo que en esta jornada se entremezclan muchos sentimientos y emociones, al renovarse el vínculo especial de servicio a la sociedad jiennense. También se refirió el subdelegado del Gobierno a la obligación de las fuerzas del orden de proporcionar la seguridad que exige una sociedad libre y ha defendido que del equilibrio y conjunción entre seguridad y libertad .

Luis Ortega
Por su parte, el teniente coronel y jefe de la Comandancia de Jaén, Luis Ortega, se estrenó en la fiesta del Pilar y en su primer acto institucional al frente de la Guardia Civil de Jaén ensalzó en trabajo de los funcionarios, ejemplificado en la buena noticia del hombre rescatado que había desaparecido en un paraje de Jódar. Ortega recrodó también los más de cien años de patronazgo de la virgen del Pilar y tuvo palabras, al igual que el subdelegado del Gobierno, de agradecimiento y reconocimiento a todos los condecorados en el día de ayer, además de a los familiares de los guardias, fundamentales para el correcto ejercicio diario de los guardias civiles.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN