Jaén

El festival Pepe Polluelas cumple 25 años

La cita flamenca de hoy reanuda las actividades musicales de la feria, tras la suspensión del concierto de Miguel Poveda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’, que se celebra hoy martes, cumple 25 años de andadura como una de las citas ya consolidadas del panorama flamenco en Andalucía. El festival, que tiene lugar a las 21,30 horas en el Teatro Darymelia, tiene un papel relevante dentro del programa para San Lucas 2015 porque “no se entendería la feria sin el flamenco y el flamenco sin la alegría propia de nuestras fiestas”, según indicó en la presentación del festival la concejala de Cultura, Francisca Molina.
El presidente de la Peña Flamenca de Jaén (organizadora del festival), Rafael Valera, recordó que “a raíz de la muerte de José Ruiz Pérez ‘Pepe Polluelas’, Alfonso Sánchez Herrera decidió dedicar el festival de flamenco ya existente a esta figura del arte flamenco, Pepe Polluelas, un festival que hoy cumple 25 años”.
El cartel de esta edición lo componen Sebastián Heredia Santiago (‘Cancanilla de Marbella’), cantaor y bailaor malagueño; así como Antonio Reyes cantaor gaditano, Carlos Cruz Hijo, cantaor jienense de gran tradición familiar en este arte; Carmen Gersol, capaz de cultivar el flamenco en sus tres habilidades artísticas; Antonio Carrión,  guitarrista sevillano de prestigio y por último, José Rojo, guitarrista de Jaén”.
El festival Pepe Polluelas reanuda las actividades musicales en San Lucas, después de que ayer se suspendiera, por enfermedad, el concierto de Miguel Poveda. Sí que se celebró el domingo, con éxito de público en el auditorio de La Alameda, el concierto de ´Antonio José, ganador de “La Voz 2015”.
Ya el próximo fin de semana, el viernes 16 actuará Juan Manual Punzano, imitador de Manolo Escobar, y el sábado 17, a las 23 horas, será el turno para el grupo No me pises que llevo chanclas. Ambas actuaciones, tendrán lugar en la Caseta Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN