Alcalá la Real

La junta rectora del Parque Infantil de Tráfico reforzará el papel de los caminos escolares seguros en Alcalá

La intención municipal es implantar medidas para mejorar la seguridad de todos los centros escolares del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta rectora. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido recientemente la celebración de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico (PIT), que sirvió, entre otras cuestiones, para avanzar las principales líneas de actuación del curso de Educación Vial 2015/2016. Una de las prioridades en la actual legislatura será reforzar el papel de los caminos escolares seguros y hacerlos llegar a todos los centros escolares del municipio.

En la reunióntomaron parte el alcalde, Carlos Hinojosa, el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y la edil de Presidencia, Cecilia Alameda, entre otros. En el transcurso de la junta se presentó la memoria de actividades del curso 2014/2015, y se adelantaron las nuevas propuestas de actividades para llevar a cabo en materia de educación y seguridad vial, dirigidas a numerosos colectivos como escolares, Ampas, personas con discapacidad, jóvenes y mayores,

El primer edil, Carlos Hinojosa, ha señalado que “todas las actividades desarrolladas vienen a sumar para que la ciudadanía alcalaína esté más formada, mejor preparada y pueda prevenir los accidentes de tráfico, redundando en una mejor movilidad, más segura y sostenible”. 
Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, mostró su intención de seguir colaborando con el parque “y poner a disposición todos los medios posibles, tanto técnicos como de dotación del parque”. El PIT ya reúne numeroso material cedido por la Dirección General de Tráfico como Karts, ciclomotores y bicicletas.


En la junta también tomaron parte la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno,la edil de Educación, Ana Belén Serrano y el concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez.  Como técnicos participaron Valeriano Muñoz, director del PIT, Mª Luz Viana, monitora del PIT y Mercedes Ramírez, técnica del área municipal de Salud y Participación.

CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

Uno de los pilares fundamentales del Parque Infantil de Tráfico para la actual legislatura serán los caminos escolares seguros. La intención del Gobierno Municipal es llevar a cabo un proyecto global de todos los caminos escolares del municipio.

En este sentido, el director del PIT, Valeriano Muñoz, planteó la posibilidad de abrir líneas de financiación que posibiliten la implantación de medidas urbanísticas necesarias para mejorar la seguridad en el trazado de estos caminos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN