Alcalá la Real

Pedro Javier Machuca, el criador más laureado en el VII Concurso de Ornitología Ciudad de Alcalá

Hasta el sábado, día 10, podrá visitarse en el Aula Magna de Capuchinos, una exposición que este año cuenta con la presencia de unos 620 ejemplares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en Capuchinos. -

Desde el pasado martes, día 6, y hasta el sábado, 10 de octubre, el Aula Magna de Capuchinos acoge el VII Concurso-exposición de Ornitología de Alcalá la Real, que organiza la Asociación Ornitológica Alcalaína en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Según los datos ofrecidos por la propia asociación, son este año unos 620 ejemplares los que podrán admirarse en esta muestra, pertenecientes a un total de 49 criadores no sólo de nuestra comarca sino también de otros municipios jiennenses, así como de las provincias de Córdoba y Granada.

En el apartado de premios, un año más, un año más el gran triunfador ha sido Pedro Javier Machuca Moya, con un total de 12 galardones entre primeros, segundos y terceros puestos en diferentes categorías. Doce ha obtenido también Sergio Arenas Pérez, ocho Domingo Barrio Mesa; ocho también José Manuel García Romero y siete Juan Soberbio González. En cuanto a los premios especiales, Francisco Jiménez Ruíz ha obtenido el de mejor pájaro lipocromo; Rafael Román Cañete, el de mejor pájaro melánico; Sergio Pérez Arenas, al mejor pájaro de postura; David Cano López, al mejor pájaro de fauna europea mutada; Juan Soberbio González, al mejor pájaro híbrido; José Jesús Fernández García, al mejor pájaro exótico; Domingo Barrio Mesa, al mejor pájaro psitácido, y Pedro Javier Machuca Moya al mejor criador.

Desde la organización se ha destacado el incremento del nivel general de los ejemplares participantes en el concurso, pese el ligero descenso en el total presentado en el certamen. La exposición podrá visitarse en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, hasta el peóximo sábado, última jornada de apertura al público. La clausura y entrega de premios se llevará a cabo el domingo, 11 de octubre, a partir de las 13,30 horas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN