Alcalá la Real

José Luis Carrasco se impone en el VIII Dessafío Sierra Sur de Jaén

Su compañero en el C.D. Sport Bike Manuel `Triki´ Beltrán culminaba la prueba en segunda posición a tan solo dos segundos, con el máster Javier Chacón como tercero; Ana Belén García fue la mejor fémina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dessafío 2015. -

El VIII Dessafío Sierra Sur de Jaén no decpecionó y cumplió todas las expectativas atrayendo hasta Frailes a más de 1300 corredores. Esta prueba que organiza el C.D. Ciclocubín contaba con el aliciente añadido de formar parte de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón. Frailes se volcó con una prueba que se consolida año tras año por su excelente organización y masiva afluencia de bikers. El vencedor de esta edición fue José Luis Carrasco, quien llegó a meta junto a su compañero en el C.D. Sport Bike Manuel `Triki´ Beltrán, decidiéndose la victoria por tan solo 2 segundos. Tercero en meta a 13 minutos entró el máster 30 Javier Chacón (Albox Bike), completando así un podio de la general de auténtico lujo. En féminas la élite Ana Belén García
(Albox Bike) no tuvo rival y marcó en meta un estratosférico tiempo. La general femenina se completó con dos corredoras máster 30: Estefanía Gámez (C.D. Photodeportes) segunda y Ana Isabel Cabrero (C.C. Tosiria) tercera.

En categoría junior triunfo para Agustín Aranda, seguido de Mario Vilches (Cazorla Bike) y David Arenas. Los sub 23 vieron como Juan José Narváez (Baldu Bike Torredelcampo) no tuvo oposición al ser capaz de bajar de 5 horas. Le secundaron en el podio Alejandro Ruiz (C.D. Joaquín Maya Bikes) y Daniel Martínez (Ciudad de Jaén). En élite Esteban Plaza (Albox Bike) acompañó como tercero a Carrasco y Beltrán, mientras que en féminas Ana Belén García aventajó en nada menos que 2h y 15´a la segunda clasificada, Laura Granado (C.D. Tricazorla), alcanzando la tercera posición Raquel Oliver (Cazorla Bike).

Javier Chacón tuvo el primer puesto en máster 30 como recompensa a su gran labor en la general, donde finalizó tercero. José Fernando Jiménez le dio un nuevo podio al Baldu Bike Torredelcampo, mientras que Manuel Jesús López (Mariscos Castellar) tuvo que conformarse con el tercer escalón del cajón de la categoría que registró más inscritos. En máster 30 féminas Estefanía Gámez y Ana Isabel Cabrero hicieron valer su posición en la general para dominar su categoría como primera y segunda, respectivamente. Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo) completó el podio en esta categoría.


Santiago Arnes (C.D.E. Bicicletas Ruta) fue el ganador en máster 40, aventajando al segundo –Francisco Fernández (Peña Ciclista de Baena)- en más de 10 minutos. Eduardo Quesada (Baldu Bike Torredelcampo) no pudo pelear por la segunda plazo y finalizó tercero. María Isabel Vicente se alzó como vencedora entre las máster 40 féminas después de algo más de 9 horas de recorrido, con dos corredoras pugnando entre ellas por la segunda plaza, que cayó del lado de Inmaculada Gómez en detrimento de Mª Ángeles Delgado (Castilla La Mancha En Bici) por tan solo 1´10” de diferencia.

En máster 50 Miguel Rodríguez (C.C. Granada) venció con autoridad por delante de Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya) y Demetrio Sillero (MTB Los Arrastraculos). Angustias Osorio consiguió el triunfo en máster 50 féminas tras casi 10 horas sobre la bicicleta, todo pundonor y ejemplo. Donde no hubo oposición en la lucha por la victoria fue en máster 60, donde Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares) aventajó a Juan José Troya, segundo clasificado, en más de 1 hora. El podio lo completó Francisco Collados.

La Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón se toma ahora un pequeño receso, antesala de la que será la última prueba puntuable, la VI Maratón BTT Sierra de Cazorla del domingo 18 de octubre, valedera también para el Open de España.

Etapa Prólogo Dessafío Sierra Sur

En la jornada previa a la prueba de BTT maratón se celebró también en Frailes un rally BTT en formato cronoescalada que dejó grandes momentos. También bajo organización del C.D. Ciclocubín, el vencedor final fue el actual campeón de Andalucía élite de XCO, Francisco Javier Poza (FS Bike) con un tiempo de 10´03”, adjudicándose por tanto el triunfo en su categoría.
En junior Agustín Aranda fue el más rápido e hizo doblete con la victoria del sábado. El biker local Pedro Jesús Molina (C.D. Ciclocubín) brindó el triunfo a su pueblo con la victoria en sub 23, mientras que en élite féminas Elena Pérez (C.C. En-Femenino Granada) fue la vencedora.

José Cano (Bujarkay Mettro Bike Team) venció de manera clara en máster 30 y Elena Vilches hizo lo propio en máster 30 féminas. Francisco Fernández (Peña Ciclista de Baena), que fue segundo en la maratón, se adjudicó el triunfo en máster 40, cerrando el podio en máster 50 Miguel Ángel Tapia (C.C. Ciclosorio).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN