Jaén

Envían la orden de precinto

El Ayuntamiento de Jaén remitió ayer martes al Real Jaén la orden para que, “con carácter inmediato”, proceda al precinto de la plataforma posterior a la grada de preferencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jaén remitió ayer martes al Real Jaén la orden para que, “con carácter inmediato”, proceda al precinto de la plataforma posterior a la grada de preferencia.

La decisión, tal y como el Consistorio anunció el pasado viernes en un comunicado, viene avalada por el informe de los servicios técnicos municipales advirtiendo del mal estado del muro este del estadio. Fuentes municipales del área de Urbanismo han señalado a VIVA JAÉN que el precinto afectará a unos dos o tres metros de la citada plataforma, pero no impedirá el acceso a las gradas de Preferencia, que cuentan con otros muros de contención.

Desde el Ayuntamiento se espera una rápida ejecución de la orden por parte del Real Jaén, pues en caso contrario advierten que será la Policía Local quien actuará de manera subsidiaria.


El enfrentamiento entre el Ayuntamiento y los máximos mandatarios del Real Jaén es cada vez más visible. Ayer, el equipo de gobierno municipal emitió un comunicado en el que  calificó como “muy sorprendente que el presidente del Real Jaén CF SAD haya convocado a los clubes de la ciudad para hablar de las instalaciones deportivas municipales”.

“No entendemos esta extraña y casual convocatoria cuando esta concejal está reuniéndose con los clubes y además el Ayuntamiento está arreglando las instalaciones deportivas municipales", afirmó la edil de Deportes, Charo Morales de Coca.

La concejala responsable de Deportes añadió  que “el presidente del Real Jaén  además de preocuparse por las instalaciones deportivas municipales, que nos parece bien, lo que tiene que hacer es preocuparse del mantenimiento y conservación del Nuevo Estadio de La Victoria, algo que no ha hecho, tal y como dicen los informes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”, e instó a Rafael Teruel “a preocuparse también de los 1,2 millones de euros que le sigue adeudando al Ayuntamiento por las acciones de la conversión en SAD”.

También reiteró que “el Real Jaén  está utilizando el campo municipal de las Lagunillas sin coste alguno y adeuda al Ayuntamiento casi 65.000 euros por el uso de otras instalaciones como los campos de Las Fuentezuelas o el Sebastián Barajas”.

De otro lado, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha negociado el fin de semana en Egipto la posible llegada de inversores de ese país al club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN