Alcalá la Real

El PSOE lamenta que los Presupuestos Generales del Estado no consignen ni una sola partida para Alcalá

El Partido Socialista reclama al Gobierno Central más inversión en mantenimiento de la N-432 así como el impulso del proyecto de construcción del parador nacional de turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -

La senadora socialista Elena Víboras, junto al secretario local del PSOE y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, han llevado a cabo en la tarde de este lunes una valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la que han vuelto a criticar la falta de implicación del Gobierno Central con la provincia, y en concreto, con nuestro municipio.

En clave local, Carlos Hinojosa ha señalado que estos presupuestos “suponen un eslabón más de la deuda histórica con nuestra ciudad”, asegurando que “cada vez que el gobierno del PP ha tenido la ocasión de apoyarnos, nos ha dado la espalda”. En concreto, el secretario general del PSOE alcalaíno ha llamado la atención sobre la disminución de las partidas destinadas al mantenimiento de la N-432, una vía que “se encuentra bastante deteriorada, dando lugar a accidentes” y otros desperfectos entre los usuarios. Por otro lado, ha recordado el proyecto para la construcción de la Autovía A-81, para el cual se consigna una cifra de tan solo 40.000 euros en estos presupuestos. Hinojosa, ha destacado, además, la ausencia de consignación alguna relativa al proyecto de construcción del parador nacional de turismo, otra de las grandes demandas del Partido Socialista para nuestra ciudad.

Por su parte, la senadora socialista alcalaína Elena Víboras he resaltado, en clave provincial, las líneas generales de unos presupuestos “que reducen por quinto año consecutivo la asignación para Jaén, pese a haberse hecho en clave electoralista”. Así, ha llamado la atención sobre que la cantidad destinada a nuestra provincia se sitúe en 117 millones de euros, siete millones menos que en los anteriores presupuestos nacionales. Víboras ha criticado que, nuevamente, se relegue a un nivel secundario a la provincia jiennense tanto en criterio de renta per cápita como de población y ha considerado injusto el presupuesto también según otros indicadores, como el que sitúa apenas por encima del 50% el porcentaje de personas desempleadas que goza de algún tipo de protección.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN