Alcalá la Real

Sunny Year: "Damos forma a las canciones hasta hacerlas nuestras"

El joven grupo musical alcalaíno se enfretará el próximo lunes, 17 de agosto, al que seguramente sea el mayor reto de su carrera hasta el momento, su participación en el programa "Insuperables", que se emite en TVE a partir de las 22.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sunny Year

El joven grupo alcalaíno Sunny Year afrontará el próximo lunes, 17 de agosto, el que seguramente sea su mayor reto musical hasta el momento: su participación en el programa de nuevos talentos “Insuperables”, que emite TVE en horario nocturno de máxima audiencia. El nombre de Sunny Year es ya conocido en la escena local. Integrado en la actualidad por cuatro componentes, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años –Jaime Frías, Jesús Alcalde, Carlos Almazán y Alberto Alcaide- la idea de su creación surgió “cuando éramos muy pequeños, todos nos conocíamos y estábamos en la misma clase, y los cuatro compartíamos la pasión por la música y un día decidimos juntarnos para tocar música, hasta el día de hoy, en que continuamos disfrutando de ésta”.

Sunny Year ha bebido de distintas fuentes. Como principales referentes confiesan tener a variados artistas de música pop actual como pueden ser Coldplay, One Republic, Avicii, Bruno Mars, etc... “Disfrutamos de su música y aprendemos versionando la mayoría de sus canciones”.

Pero Sunny Year también ha creado su propio estilo. En palabras de Carlos Almazán “lo definiríamos como un estilo actual y moderno ya que intentamos acoplar nuestras voces en forma de coros para darle a la canción más volumen. Otra cosa que nos caracteriza es que nosotros no tocamos las canciones tal y como son, sino que le vamos dando forma hasta que las hacemos nuestras de manera que disfrutemos lo máximo posible”.


A pesar de su juventud no están exentos de aspiraciones. “Nuestra meta es conseguir llegar a lo más alto posible ya que para nosotros la música es una pasión y por eso queremos llegar a lo máximo que se pueda; para ello esperamos recibir todo el apoyo posible de esta gran ciudad como es Alcalá la Real”.

Cuando se les pregunta sobre lo duro y competitivo que es el mercado musical en la actualidad, no tienen dudas. “Hacerse un hueco en la música actual es bastante difícil ya que la música es un mundo diferente donde existen muchos estilos que la gente consume y claro, la aspiración es hacer una música que guste a la mayor cantidad de gente posible”.

En cualquier caso, son plenamente conscientes de la gran oportunidad que se les ofrece en el programa de TVE. “Participar en un programa de televisión como es Insuperables es una gran oportunidad para nosotros ya que nos ponemos al alcance de que nos vea muchísima gente. También es una gran experiencia para nosotros ya que nos sirve para aprender, gracias a todas las personas que hay involucradas detrás de todo el programa. Sin duda utilizaremos las valoraciones que nos den los miembros del jurado para seguir aprendiendo y mejorando”.
Parecen llevar siempre muy a gala su patria chica. “Con esta experiencia esperamos dejar a Alcalá la Real lo más alto posible ya que pertenecemos a ella y esperamos el apoyo de toda Alcalá. También esperamos que el Ayuntamiento de Alcalá la Real, concretamente Cultura, se involucre más en la música y promueva algún concierto”.

Los cuatro integrantes de Sunny Year no quieren desaprovechar la oportunidad de pedir, una vez más, el apoyo de todos los alcalaínos. “No faltéis a la cita el 17 de agosto, lunes, a las 22:30 en TVE donde participaremos en Insuperables, y contaremos con un magnífico defensor que será David Bustamante y seremos valorados por el estupendo jurado formado por Ana Milán, Santiago Segura y Pitingo”. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN