Alcalá la Real

El PP denuncia que la Junta siga sin abrir definitivamente el servicio de urgencias y hospitalización del chare de Alcalá

Afirma que los 30.000 habitantes que residen en Alcalá, Castillo y Frailes “merecen una mejor atención sanitaria y que la Junta cumpla la promesa hecha desde 2011” y recuerda “la situación de los trabajadores que, desde 2010, aprobaron sus oposiciones y no han podido incorporarse a su plaza”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza por el PP, Catalina Monserrat García ha defendido una PNL en el Parlamento de Andalucía donde la dirigente popular ha destacado “el incumplimiento de la Junta de Andalucía con el servicio de urgencias y de hospitalización del Chare de Alcalá la Real, el cual permanece cerrado desde que se abriera el centro en 2011".

Así se ha referido la parlamentaria a que “hace más de 14 años que el PSOE de la Junta de Andalucía prometió mejorar la accesibilidad de los andaluces a la sanidad pública para que ningún andaluz residiera a más de 30 minutos de un hospital y para ello, prometieron la construcción de 26 Centros de Alta Resolución, conocidos como CHARES, aunque la pura realidad es que se han construido tan sólo 13 de los 26 e incluso, de esos 13 no todos funcionan al 100%”, lamenta.

García  ha apuntado que el CHARE de Alcalá la Real “se abrió en febrero de 2011, de forma apresurada, pero dejó cerrado el servicio de urgencias y de hospitalización que, según la planificación, se iba a abrir en otoño de 2011, sin embargo, pasaron las elecciones y las urgencias de servicio de hospitalización permanecieron cerradas”.


Y señala que los socialistas “han dedicado las campañas electorales, una tras otra, a prometer la apertura definitiva de las urgencias”. “Ya desde las elecciones autonómicas de 2012 y más tarde, en las autonómicas de 2015 e incluso, el mismo alcalde de la localidad, el socialista Carlos Hinojosa anunció hace escasos días que estos servicios se abrirían en 2015, sin que nadie tenga noticias de esto”.

Por ello, lamenta que la población de Alcalá la Real y sus 16 pedanías, Castillo de Locubin y Frailes “sumen en total 30.000 habitantes que son atendidos por tan sólo dos equipos de urgencias”. Además, señala que el CHARE de Alcalá la Real “ha contado con una inversión de 22 millones de euros y no está siendo rentabilizado y aprovechado al 100%”.

Por otra parte, la dirigente popular ha hecho hincapié en “la situación que existe con los trabajadores que, desde el año 2010, año en el que aprobaron sus pruebas, no han podido incorporarse a su plaza después de cinco años esperando”.

Catalina García critica que el CHARE de Alcalá “es un Centro de Alta Resolución que sorprendentemente cierra por las noches los fines de semana y hasta las ‘fiestas de guardar’”. “Una atención que, junto con el cierre de las urgencias y el servicio de hospitalización, resulta muy injusta para los alcalaínos y los vecinos de la comarca que se merecen un mejor servicio en materia de sanidad como el resto de andaluces y españoles”.

Por ello, el Partido Popular ha mostrado “su satisfacción” por la aprobación de esta PNL porque los alcalaínos de la comarca, vecinos, trabajadores y PP “hemos estado luchando y reivindicando durante tanto años”. Y agrega que “seguiremos trabajando para que lo aprobado se convierta en realidad en el gobierno de Susana Díaz”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN