Alcalá la Real

Despedida para un gran Etnosur

El festival celebró hoy su última jornada tras una gran noche de conciertos en la que miles de personas disfrutaron con Guadalupe Plata, Gabacho Maroconnection, Mercedes Peón y Txarango; el director, Pedro Melguizo considera esta edición "un éxito en todos los sentidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Befunkbop.

Los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur --Etnosur 2015--,  ha finalizado este domingo con "un éxito en todos los sentidos". Así lo ha señalado a Europa Press el director del festival, Pedro Malguizo, quien ha asegurado que "se han cumplido las expectativas de afluencia, de calidad y de tranquilidad, en referencia a que no ha habido ningún incidente".

Asimismo, ha destacado que al festival ha acudido "todo tipo de público porque hay una variedad de actividades" que van "desde cine hasta cuentos, pasando por música o manualidades".

Etnosur está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, y en su edición de este año, entre otros eventos destacados, el flamenco se ha acercado al blues del grupo jiennense Guadalupe Plata.


De esta manera, y por primera vez en sus 19 ediciones, este año ha sido un grupo de la provincia de Jaén quien ha dirigido la producción propia de este festival, que apuesta cada año por un artista o una agrupación musical con el objetivo de desarrollar nuevos espectáculos de gran calidad artística y musical que les permita explorar límites que hasta ahora no se habían atrevido.

El festival fue inaugurado el viernes por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y se estimaba que al mismo asistieran unas 40.000 personas, una afluencia que, según destacó el representante de la Junta, supondrá "una potente promoción turística para la zona"..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN