Alcalá la Real

Inaugurados dos cursos formativos del programa Proempleo6 de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento

30 alcalaínos y alcalaínas participan en los cursos gratuitos homologados y dirigidos a personas desempleadas “Marketing y Compraventa Internacional” y “Procesador de Catering”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso.

En la mañana de este miércoles, la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Mª Bermúdez, el coordinador del Proyecto Proempleo6 de la Diputación Provincial de Jaén, Andrés Palacios, y la responsable de la empresa de formación y consultoría “Fortalezas” que va a llevar a cabo lasacciones formativas, Capilla de la Chica, han inaugurado los dos cursos que se impartirán en Alcalá la Real, a través del  Proyecto Proempleo6 que desarrolla la Diputación de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo al 80-20%.

La concejala Eva Mª Bermúdez ha dado la bienvenida a los cursos a los 30 participantes matriculados y les ha animado a sacar provecho de los mismos manifestando que “estamos totalmente convencidos de que el autoconocimiento personal junto con la cualificación profesional de ambos cursos, uno de la familia profesional de comercio y marketing, y otro de la familia profesional de hostelería y turismo están estrechamente ligados a la empleabilidad”. Eva Mª Bermúdez ha destacado “la importancia de la complementariedad de los cursos con otro tipo de acciones formativas y aprendizajes, como son los idiomas”.

Por su parte, Andrés Palacios ha explicado a las personas asistentes los aspectos técnicos de los cursos y las compatibilidades con el SAE y les ha pedido “un compromiso de interés en los cursos en cuanto a las asistencias”.


Capilla de la Chica ha ofrecido a los participantes, además de los servicios formativos de su empresa, los de asesoramiento y bolsas de empleo.

Los cursos, “Márketing y compraventa internacional” y “Procesador de Catering”, son gratuitos y homologados y están dirigidos a las personas desempleadas. Constarán, cada uno, de una formación general de 325 horas distribuida en itinerarios integrados de inserción sociolaboral compuestos por 150 horas de formación específica, 125 horas de prácticas laborales tutorizadas relacionadas con la formación y 25 horas de módulos trasversales sobre igualdad, nuevas tecnologías, prevención, orientación y medio ambiente.

Proempleo6 es un proyecto que pretende facilitar la integración laboral de las personas desempleadas, con actuaciones de orientación, formación, inserción y reinserción sociolaboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN