Deportes

RFET: "Cardenal ha usado presuntamente y de manera ilegal medios públicos"

La RFET "denuncia una operación contra Gala León con el objeto de que no se siente en el banquillo" para dirigir al Equipo Español de Copa Davis que del 17 al 19 de julio juega contra Rusia en Vladivostok para intentar el regreso al Grupo Mundial. Gala León es la capitana del equipo nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha emitido este lunes un comunicado en el que "denuncia una operación contra Gala León con el objeto de que no se siente en el banquillo" para dirigir al equipo nacional de Copa Davis en Rusia, y que para ello Miguel Cardenal "ha utilizado presuntamente y de manera ilegal medios públicos".

En su nota, la RFET "denuncia una operación contra Gala León con el objeto de que no se siente en el banquillo" para dirigir al Equipo Español de Copa Davis que del 17 al 19 de julio juega contra Rusia en Vladivostok para intentar el regreso al Grupo Mundial. Gala León es la capitana del equipo nacional.

La RFET agrega que para evitar que Gala León dirija a España en Rusia, "el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha utilizado presuntamente y de manera ilegal medios públicos. Entre ellos, el Tribunal Administrativo del Deporte, un organismo dependiente del CSD".


"Lamentamos profundamente que este Tribunal haya sancionado sin base en el día de hoy tanto al director general de la RFET, Marcos Romagosa, que no es aforado, como al Presidente en funciones de la RFET, José Luis Escañuela", señala la federación en su nota.

"Estamos a la espera de que el Presidente del CSD dé explicaciones sobre la acusación de la presunta comisión de un delito tipificado penalmente como es manipular auditorías, con la finalidad de distorsionar la realidad financiera y económica de la RFET para justificar su intervención", afirma.

La RFET informa de que ha "enviado un documento al CSD denunciando la ilegalidad de la reunión convocada con las Federaciones Territoriales, por cuanto conculca la Ley del Deporte y en cambio se ha negado a recibir a la Real Federación Española de Tenis".

La RFET "denuncia una vez más su injerencia en la independencia del deporte".

En relación a la carta que los jugadores profesionales han hecho pública, la RFET afirma que la acoge "como una aportación que tendrá su centro de debate en la próxima Asamblea General de la RFET, máximo órgano del tenis español".

Varios tenistas españoles en activo en los circuitos profesionales masculino y femenino, entre ellos Rafael Nadal, David Ferrer, Garbiñe Muguruza o Carla Suárez, otros ilustres ya retirados como Manolo Santana, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero y numerosos técnicos rubricaron una carta hecha pública este domingo en contra del presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

La nota, rubricada por siete jugadoras, quince jugadores y diez técnicos, que contaron con el apoyo de otros que forman parte en diversos ámbitos del tenis español, consta de siete puntos en los que resumen su malestar y preocupación por la situación del tenis español, acrecentado en los últimos tiempos por las diferencias con la Federación.

La carta de la RFET de este lunes concluye con el mensaje: "Contra la manipulación, transparencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN