Alcalá la Real

Felipe López, nuevo consejero de Fomento y Vivienda

López García forma parte ya del nuevo ejecutivo autonómico de Susana Díaz tras tomar posesión en el acto celebrado este jueves en el Palacio de San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Felipe López García es ya el nuevo consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. López García tomaba posesión de su nuevo cargo dentro del gobierno autonómico en el acto celebrado este jueves, 18 de junio, en el Palacio de San Telmo.

Nacido en Alcalá la Real en 1954, Felipe López, casado y con dos hijas, es profesor de EGB y Licenciado Psicología por la Universidad de Granada. Entre 1997 y 1983 fue profesor de EGB y de Educación de Adultos en Castillo de Locubín y Alcalá. Desde 1983 es funcionario de la Consejería de Educación en un equipo multidisciplinar de orientación escolar en Alcalá la Real y pasa a la excedencia en 1987.

Es concejal del Ayuntamiento de Alcalá la Real en el periodo comprendido entre 1979 y 1983 y alcalde de la ciudad desde 1987 a 1993 fecha en la que es elegido Diputado a Cortes, hasta el año 1995. En este año es nombrado Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, cargo que ostentó durante quince años, hasta 2010, en que pasa a ser delegado del Gobierno andaluz en la provincia, y posteriormente, desde 2011, único senador socialista por la provincia de Jaén.


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción por el nuevo Gobierno andaluz anunciado hoy por la presidenta, Susana Díaz, un Gobierno “fuerte y capacitado para afrontar los retos que se avecinan”. “Este Gobierno es un aval para Andalucía”, destaca. “Es un grupo de hombres y mujeres progresistas, cualificados y comprometidos con esta tierra”, añade sobre los consejeros.

Reyes señala que es un Ejecutivo orientado a la reactivación económica, a la innovación y a la generación de empleo, al tiempo que “refuerza sus señas de identidad en defensa del modelo social”. “Sanidad, educación y políticas sociales salen claramente fortalecidas en un momento donde su defensa y consolidación son más necesarias que nunca”, subraya.

El secretario general del PSOE de Jaén hace especial mención a Felipe López García, que desempeñará su responsabilidad al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda. “Los socialistas jiennenses estamos orgullosos de que la presidenta cuente para esta nueva etapa con Felipe López, un hombre con capacidad, solvencia y experiencia demostrada en la gestión que volverá a demostrar su valía al frente de un departamento clave”, indica. En este sentido, recuerda que en esta Consejería se concentran las grandes obras de infraestructura y las políticas de vivienda, materias de “suma importancia” que quedan “en buenas manos” con Felipe López.

Asimismo, Reyes agradece a Elena Víboras el “gran trabajo” realizado al frente de la Consejería de Agricultura, donde “ha defendido con ahínco los intereses de Andalucía, de la provincia de Jaén y del olivar frente a la agresión del Gobierno de España”.

El nuevo gobierno andaluz, que pasa de 11 a 13 consejerías, queda conformado además por los siguientes titulares: Vicepresidente y consejero de la Presidencia y de Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; Consejería de Economía y Conocimiento. Antonio Ramírez de Arellano López; Consejera de Hacienda y Administración Pública. María Jesús Montero; Consejera de Educación. Adelaida de la Calle Martín; Consejero de Salud. Aquilino Alonso Miranda; Consejera de Igualdad y Políticas Sociales. María José Sánchez Rubio; Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández; Consejera de Cultura, Rosa Aguilar; Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. María del Carmen Ortiz Rivas, y Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN