Alcalá la Real

Etnosur 2015 mira al mar

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur reunirán en su 19º edición un elenco de artistas que tiene un curioso denominador común: su procedencia de países y regiones costeras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo Balcony Players.

Sin quererlo, pero así ha sido, la gran mayoría de los grupos que pasarán por EtnoSur 2015 tienen en común que provienen de países o zonas costeras. En representación de Galicia, llegarán a Alcalá la Real Davide Salvado y Mercedes Peón. El primero es una de las voces más representativas del panorama musical gallego, mientras que Mercedes está considerada como una de las mujeres más carismáticas de la World Music.

Completando el elenco de artistas nacionales que pasarán por la décimo novena edición de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur estarán Txarango, La Chocolata, El Bastón de la Vieja, Befunkbop y Germán Díaz. El plato fuerte de esta edición – la producción etnosureña – estará dirigido por el grupo ubetense Guadalupe Plata. La vinculación del festival y un grupo con una proyección sin límites dará como resultado una obra de arte que promete ser legendaria.

Representando a África y como ganadores de Dakar Vis a Vis – encuentro profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace seis años – estarán Aida Samb y Noumoucounda Cissoko. Pero no serán los únicos grupos provenientes del continente negro. Gabacho Maroconnection abrirán la noche del sábado con composiciones inspiradas en la herencia del Gnaoua, el flamenco, el jazz y la tradición bereber.


Otras dos bandas aterrizarán en EtnoSur desde los Países Bajos. Dos propuestas muy diferentes y rítmicas. Kuenta i Tambu acercará ritmos afrocaribeños al público etnosureño mientras que Balcony Players animarán la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real con su música klezmer. Por últimos, los ritmos latinos, concretamente la salsa, vendrán de la mano de la afamada orquesta La 33.

Un cartel más que atractivo el que presenta una de las citas ineludibles del circuito de las músicas del mundo. La tercera parada de Jaén en Julio viene cargada de mucha fuerza y buenas vibraciones. Un festival diferente para una provincia que se transforma durante el mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN