Alcalá la Real

El PP de Alcalá califica como "no satisfactorios" los resultados obtenidos en las municipales

Los “populares” se escudan en factores externos para explicar la merma de más de 700 votos y un concejal con respecto a las municipales de 2011: “el contexto nacional en el que se desarrollaron aquellas y estas elecciones ha cambiado radicalmente y no pueden ser comparables ambos comicios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la ejecutiva. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha hecho balance de campaña y de resultados electorales tras reunir a su ejecutiva y a la candidatura que ha concurrido a las elecciones municipales del pasado domingo, en las que obtenía 4.164 votos y 8 concejales, uno menos que los obtenidos en 2011.

Si bien los resultados han sido calificados como “no satisfactorios” por el candidato Marino Aguilera, desde el PP se valora “la recuperación progresiva de apoyo con respecto a las elecciones europeas de 2014, en los que obtuvieron el 26,9% de votos, y a las autonómicas de pasado mes de marzo en las que los populares recibieron el 28,8%”. “Esto supone un incremento porcentual de 9 puntos en un año y de 6 puntos en tan solo dos meses, algo que se ha conseguido gracias a la intensa campaña que se ha realizado, al programa y a la fortaleza de la candidatura presentada”, se ha asegurado en un comunicado.

Aguilera reconoce una importante merma de voto con respecto a los comicios de 2011 que les ha llevado a perder un concejal, “si bien el contexto nacional en el que se desarrollaron aquellas y estas elecciones ha cambiado radicalmente y no pueden ser comparables ambos comicios, de ahí que lo más interesante para nosotros es la recuperación de voto en el último año y conseguir afianzar esa remontada”.


A pesar de perder un concejal el PP considera que “ha sabido mantener el tipo frente a lo ocurrido en muchos municipios andaluces y valora que el PSOE no haya aumentado su número de concejales”.
El Partido Popular se muestra agradecido “a los 4.164 alcalaínos que han depositado su confianza en el proyecto encabezado por Marino Aguilera y se compromete a mantener un intenso trabajo durante la legislatura que les lleve a conseguir la alcaldía en las elecciones de 2019”. Asimismo ha felicitado al PSOE por la victoria, “deseando que administre la mayoría conseguida en beneficio de todos los alcalaínos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN