Alcalá la Real

Una Corporación Municipal profundamente renovada para la décima legislatura en Alcalá

De los veintiún concejales electos, trece no han formado parte del pleno en la legislatura que ahora concluye, y de ellos, once se estrenan como nuevos ediles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva Corporación Municipal.

Sólo ocho de los veintiún concejales que forman la Corporación correspondiente a esta novena legislatura que ahora concluye estarán presentes en el nuevo Ayuntamiento que se constituirá el próximo 13 de junio, a partir de las 12 horas, en el Convento de capuchinos. Estamos, pues, ante una de las más profundas renovaciones en la escena política municipal de las dos últimas décadas y en un claro momento de relevo generacional, con un significativo número de jóvenes ediles que se incorporarán a los asientos del pleno en menos de tres semanas.

El grupo municipal socialista estará integrado por Carlos Hinojosa, como alcalde, a quien acompañarán una vieja conocida, aunque joven militante Cecilia Alameda, que vuelve al pleno después de un lapso de cuatro años, y pesos pesados como Pepe López y Juan Ángel Pérez, que, muy previsiblemente, continuarán formando parte del núcleo duro del próximo equipo de gobierno. A partir de aquí, todo son caras nuevas, con el estreno como nuevos concejales de María José Aceituno, Eva Bermúdez, Juan Francisco Martínez, Mamen Rosales, Cristóbal Cano, Ana Belén Serrano y Custodio Valverde.  Seis hombres y cinco mujeres, de los que sólo tres repiten legislatura, consumando, por tanto, un profundo proceso de renovación.

Por lo que respecta al grupo municipal del Partido Popular, pasa a estar formado por Marino Aguilera, que ejercerá como jefe de la oposición, y a quien acompañarán Lola Fuentes, Baldomero Andréu, Francisco Toro, Natalia Gálvez, Mercedes Sánchez, Mercedes Flores y Antonio Nieto. De los ocho ediles populares, cinco ya lo han sido en la legislatura que ahora concluye, mientras que Baldomero Andréu vuelve a entrar a formar parte del pleno, tras haber formado parte del mismo en la legislatura 2003-2007. Sólo dos miembros de la bancada popular –Francisco Toro y Mercedes Sánchez- se estrenan, por tanto como concejales.


Finalmente, los dos concejales de Izquierda Unida en la cámara municipal son nuevos en estas lides. Rafaela López y José Ángel Vega completan, por tanto, la suma de 13 concejales que no han formado parte de la corporación en la anterior legislatura, y de los 11 que cuentan por primera vez con acta de concejal. Un pleno que tendrá, además, una casi completa paridad, con la presencia de 11 hombres y 10 mujeres en sus asientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN