Alcalá la Real

El PSOE sale airoso de su etapa de transición, revalidando su mayoría absoluta y rozando los 12 concejales

La gestión de un momento de relevo generacional dentro del Partido Socialista alcalaíno por parte de Carlos Hinojosa se ve refrendada en las urnas con más de 6.200 votos, pese a la alta abstención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE vuelve a tener bastante que celebrar en la jornada posterior a unas elecciones municipales en Alcalá. En un momento de transición, de relevo generacional dentro de la formación política hegemónica en nuestro municipio, el Partido Socialista vuelve a crecer en número de votos, concretamente 443 más que en 2011 y esto con una participación de más de 800 personas menos  que hace cuatro años.

En momentos aún difíciles para Alcalá el resultado del PSOE  tiene una lectura de resistencia, y adquiere el carácter de bastión, más allá de los embates puntuales de cada momento. Estamos ante la novena mayoría absoluta consecutiva del PSOE en Alcalá y esto es casi inédito si hablamos de municipios de más de 20.000 habitantes en España.

El resultado logrado este domingo, supone, además, un importante refrendo en las urnas para Carlos Hinojosa. El crecimiento de casi ocho puntos porcentuales, hasta superar el 53,5% de los votos, y abriendo una brecha cercana a los 18 puntos con el PP, es un espaldarazo a la gestión realizada desde septiembre de 2013, en unos momentos de transición, difíciles no sólo para Alcalá sino también para su partido, en los que el liderazgo de Carlos Hinojosa y su pilotaje de la situación, superando las tensiones internas, recibe un aval por parte del electorado. Estamos, por tanto, ante una victoria personal para el candidato socialista.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN